Valencia destina 60.000 euros a las víctimas de Nepal

El Ayuntamiento de Valencia ha decidido destinar 60.000 euros de ayuda a diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) para paliar los daños del terremoto registrado el pasado sábado en Nepal. Así lo ha indicado este lunes la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, que ha expresado, como primera edil y «en representación de todos los valencianos», su «solidaridad y dolor tremendo por la tragedia que ha sufrido el pueblo nepalí».

Barberá ha realizado este anuncio al inicio del acto sectorial del PP de Valencia para las personas mayores. La también candidata de esta formación a la Alcaldía de la ciudad ha afirmado que los valencianos se unen «a su dolor y tristeza», al tiempo que ha mostrado el deseo de que «la tremenda tragedia tenga las menos consecuencias posibles tras la barbaridad de los más de 3.000 muertos» registrados como consecuencia del seísmo.

Rita Barberá ha considerado necesario la «ayuda de todos» para «superar la tragedia» y ha explicado, en este sentido, que el Ayuntamiento se ha puesto «en contacto con ONG en Nepal» para hacerles llegar una ayuda de 60.000 euros destinada a los damnificados por el terremoto.

Asimismo, la alcaldesa ha expresado la «solidaridad» de la ciudad de Valencia «con los españoles que aún siguen» en el país asiático tras el seísmo y ha insistido en que espera que «con la solidaridad de todo el mundo se pueda paliar la tragedia».

Ir arriba