Valencia enseña a 13 cocineros chinos a hacer una paella

Entre otros, los chefs que forman parte de este grupo son Sun Zhaoguo, que importó a Shanghái la idea de la gastronomía molecular después de un viaje de intercambio gastronómico a España hace varios años; Qian yibin, un afamado cocinero de Shanghái que despunta por sus recetas de nueva cocina china y Hu Yingjian, miembro del centro chino de investigación gastronómica.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha explicado que con esta visita se pretende reforzar la difusión de la ciudad como destino gastronómico, en este caso en China, un mercado cuyos visitantes se han duplicado este año en Valencia.

«Entre enero y junio las pernoctaciones procedentes de este país se han incrementado un 54 %, convirtiéndose en uno de los principales emisores asiáticos a la ciudad, y uno de los más numerosos de los mercados intercontinentales. Estas cifras se deben en parte a la labor permanente de difusión que TurismoValencia lleva años realizando en este país», ha señalado este martes.

Además, Salinas ha indicado que Valencia está a una escala de las principales ciudades chinas y asiáticas a través de ‘hubs’ europeos como París y Zurich.

A ello se suma la conexión de Turkish Airlines que une Valencia con Estambul, acercando también nuestro destino a ciudades como Pekín, Shanghai o Cantón, que tienen vuelo directo a la ciudad turca.
 

 

Ir arriba