Valencia enseña ‘Bel Canto’

 

El objetivo del Máster de Interpretación Operística es el de capacitar al alumnado para el ejercicio de una labor interpretativa de alto nivel en el campo de la ópera, mediante un proceso de perfeccionamiento artístico continuo y de gran calidad, que conduzca a completar la formación específica del alumnado y a su promoción laboral y profesional.

Con este programa de postgrado se ofrece a los graduados superiores en música la posibilidad de culminar su recorrido académico con una formación avanzada en su propia área de conocimiento y en su propio centro. Este hecho, según un comunicado de la Generalitat, marca un nuevo hito y sitúa a la Comunitat Valenciana en los primeros puestos en el ámbito del pleno desarrollo de las enseñanzas artísticas.

El Máster está orientado al cantante solista de ópera y abarcará las materias de Canto, Repertorio, Concentración, Idioma, Declamación, Historia y Literatura, Entrenamiento actoral y Escena aplicados a dos montajes operísticos de diferentes épocas y estilos que se realizarán durante un curso académico y se pondrán en escena ante el público, ante la crítica especializada y los agentes artísticos.

Asimismo se van a establecer acuerdos de colaboración con teatros, auditorios, salas de concierto, festivales de música y otras instituciones de carácter artístico-musical que acogerán a los alumnos del Máster en sus programaciones para realizar las prácticas externas.

La implantación del Máster de Interpretación Operística responde a la necesidad de tender un puente entre la finalización de los estudios académicos superiores y el comienzo de la vida profesional, entre los Conservatorios Superiores y los espacios artísticos donde se desarrolla la actividad operística.

Con la implantación de este Máster se busca reproducir las condiciones de trabajo que se dan en los teatros de ópera para que los alumnos posean la experiencia avalada por un título oficial y por un centro de prestigio, al igual que otros centros de enseñanza musical, centrada en la ópera, que funcionan en otros países.

Para poder realizar este máster es necesario estar en posesión del Título Superior de Canto Oficial de Enseñanzas Artísticas, el Título Superior de Graduado en Canto o su equivalente expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) o los Títulos Superiores de Canto conforme sistemas educativos ajenos al EEES.

La duración del curso será de septiembre de 2013 a junio de 2014 y cuenta con un total de 60 ECTS. El plazo de inscripción es del 8 al 31 de julio de 2013 en la Secretaria del Conservatorio de Superior de Música de Valencia y las pruebas de acceso se realizarán del 16 al 20 de septiembre.

Ir arriba