Valencia Fashion Week cierra con 20.000 asistentes y 250.000 usuarios ‘en la red’

 

Según han informado fuentes de la organización, la pasarela de la moda valenciana, que se cerró el pasado sábado, ha confirmando su posicionamiento «como una de las más importantes plataformas de moda española, especializada en diseñadores jóvenes y emergentes».

A pesar de los recortes institucionales, esta edición se ha mantenido el número de diseñadores participantes, firmas colaboradoras y número de medios de comunicación, han indicado las mismas fuentes, que han destacado un respaldo político en la inauguración de esta edición «jamás vistos en la historia de la pasarela».

Unos usuarios concurrentes en Multistream de alta gama, a través de sus 6 canales (Desfiles, Backstage, Beauty Lab, Kissing VIP, #descaradamentejóvenes y Diviértete con la moda), convirtieron al Canal VFW Interactive Live en la novedad de esta pasarela, con unos 21.000 seguidores en la página de Facebook.

El Dedal Showroom ha supuesto también un nuevo escaparate de compra y tendencias de moda, diseño y artesanía, con venta directa al público y consiguiendo un significativo aumento en las ventas en esta convocatoria.
 

Premios XV VFW

La periodista Laura Grande fue la presentadora de los premios, vestida por Miguel Vizcaíno. El Premio Revlon Professional a la mejor colección de Zona D, dotado con 1.500 € fue concedido a la firma Anel Yaos de manos del creador Juanjo Oliva.

Esta misma firma concedía el segundo de los premios de 1.500 €, reconociendo la labor estilística aportada a las colecciones con el Premio Revlon Professional al mejor diseño de Peluquería, que fue a parar a manos de Siemprevivas.

El diseñador Adrián Salvador y Lucas Zaragosí de Siemprevivas también recibieron el premio sin dotación económica que los directores del equipo artístico de VFW concedían por unanimidad: el Premio a la Mejor Colección, que les fue entregado por la consellera de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Catalá quién declaró “Valencia es cada vez más grande gracias a eventos como VFW

Para finalizar la entrega de premios, y de manos del director ejecutivo Alex Vidal, se concedía el Premio Pedro Rodríguez al reconocimiento de una carrera entregada a la promoción y mejora de la comunicación a través del diseño y la calidad de impresión a la empresa valenciana La Imprenta CG. Emocionados, recogían el premio sus titulares Mariví Borredá y Juan Senent.

En cuanto a medios de comunicación, algo más de 300 fueron los periodistas acreditados, incluidos medios generalistas y especializados como Vogue España, Telva o Harper’s BazaarLa décimo sexta edición de la VFW se celebrará en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en febrero de 2014 para presentar las colecciones Otoño/Invierno 2014/15.

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