«Valencia Negra» con Javier Olivares y Paco Plaza

«Valencia Negra» con Javier Olivares y Paco Plaza. El creador de series españolas como ‘El Ministerio del Tiempo’, Javier Olivares, y el director de cine valenciano Paco Plaza, conocido por ‘REC’ son los protagonistas este jueves en Valencia Negra en la sala Luis García Berlanga de la Filmoteca Valenciana.

Se trata de una charla moderada por el director de Cinema Jove, Rafael Maluenda en la que hablará de la nueva ficción española, tanto en la televisión como en el cine.

Tanto Olivares como Plaza han puesto en práctica fórmulas novedosas para transmitir sus historias por lo que analizarán la situación actual del panorama de la ficción audiovisual en España.

Anteriormente, los especialistas en cine Vicente Benet, Daniel Gascó y Antonio Lloréns protagonizarán una sesión en la cafetería del Rialto, en el transcurso de la cual analizarán las dos películas con más nominaciones a los Premios Goya 2015, ambas de género negro: ‘La isla mínima’, de Alberto Rodríguez, y ‘El niño’, de Daniel Monzón.

#60EnNegro

Esta jornada en la Filmoteca concluirá con el anuncio del cortometraje ganador del certamen #60EnNegro, al cual aspiran los cinco trabajos que el público ha designado como finalistas.

FOTO: TWITTER DE VALENCIA NEGRA

Ir arriba