Valencia y Aragón se alían para favorecer el turismo

La Comunidad Valenciana y Aragón van a seguir «sumando sinergías para favorecer el flujo de visitantes a ambas regiones». Así lo asegura el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, en Zaragoza, tras la inauguración del Salón Aragonés del Turismo, Aratur.

Según Marco «el compromiso de la Generalitat es seguir la línea de colaboración de la Comunitat con Aragón», y ha añadido que «se va a intensificar la promoción turística entre las dos comunidades autónomas, con el objetivo de incrementar la visibilidad y fortalecer el posicionamiento turístico de los dos destinos».

En el certamen, que tiene lugar desde el viernes y hasta el domingo 1 de junio, estará presente la Comunitat en un stand de 63 metros cuadrados y acompañada por los tres patronatos provinciales, las marcas turísticas de Castellón, Costa Blanca y Valencia, Terra i Mar y por la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana.

En este contexto, Marco ha mantenido una reunión de trabajo con la directora general de Turismo de Aragón, Elena Allué. En el transcurso de este encuentro ambos responsables autonómicos han intercambiado experiencias sobre las medidas que se están adoptando en estas áreas tanto en la Comunitat Valenciana y la Comunidad de Aragón, con el objetivo de apoyarse mutuamente en el desarrollo de políticas turísticas.

Daniel Marco ha recordado que por un lado, Aragón es el sexto mercado emisor de visitantes a la Comunitat Valenciana, mientras que la Comunitat Valenciana es el segundo destino en viajes de vacaciones de verano de los aragoneses.

En este sentido, ha señalado que «debemos aprovechar la proximidad de este mercado para incrementar la actual cuota de aragoneses que eligen la Comunitat como destino de vacaciones, con el refuerzo de las acciones promocionales y la configuración de paquetes turísticos atractivos, entre otros».

Tanto Daniel Marco como Elena Allué, han coincidido en la complementariedad de la oferta de ambos destinos. Aragón dispone de una potente oferta de nieve y la Comunitat Valenciana con todo su litoral marítimo, tiene altas posibilidades de atraer a un gran número de aragoneses durante todo el año.

Ir arriba