¡Vámonos de compras!

 

Este fin de semana los entusiastas de las compras tenemos dos citas ineludibles: The Pop Up Market y The Mercadeo. Dos mercadillos que no te puedes perder si te gustan las cosas hechas a mano, encontrar tesoros y, sobre todo, que ‘nuestro bolsillo’ no se vea gravemente repercutido.

 

Vuelve The Pop Up Market, con su 12+1 edición ‘Back to School’ en el edificio Hannax

The Pop Up Market es uno de los mercadillos más veteranos de la ciudad de Valencia que edición tras edición viene consolidándose, entre los expositores, y sorprendiendo, a los visitantes. Esta iniciativa nace en marzo de 2012 de la mano de tres valencianos, Alejandro, Patricia y Jose Luis, para dar respuesta a diversas necesidades encontradas en la ciudad dada la gran afluencia de ‘creadores de cosas bonitas’ que necesitaban de un espacio donde mostrar, exhibir y vender sus creaciones. Este proyecto nace a la par que el fenómeno «Do it yourself» (Hazlo Tú Mismo) que durante los últimos años se ha hecho tan popular.

“Todos conocemos a alguien que teje ropa, que se hace su bisutería, que restaura muebles, que cocina postres caseros… Muchos por afición, otros como medio de vida y otros por relajarse y cambiar de aires, sea como sea, utilizan su tiempo (libre o no), para crear ‘cosas bonitas’” comentan desde la organización.

Y en consecuencia, a esta gran afluencia de creadores, los chicos de The Pop Up Market quisieron generar un espacio de encuentro para que pudieran mostrar ¡que en Valencia se hacen cosas bonitas! Una manera muy original de impulsar el talento y la creatividad de jóvenes diseñadores y fomentar el diseño valenciano, los productos “únicos y especiales” y el emprendedurismo. Una oferta de ocio diferente e innovadora que combina actividades creativas, exposiciones, talleres, actividades y espectáculos – conciertos, monólogos o teatros – a la par que nos permite a los visitantes pasar una jornada de compras distinta y muy variada.

Esta nueva edición, 12+1, lleva el nombre de Back to School Edition ya que a la par de coincidir con el inicio del curso escolar da el pistoletazo de salida a un calendario de actividades y eventos organizados bajo el sello de The Pop Up Market. Este fin de semana, tanto el sábado como el domingo, podremos visitar este mercado creativo en la calle Caballeros, 36 (el antiguo edificio Hannax) y disfrutar de una jornada de compras en el casco antiguo de la ciudad. Además, cabe destacar, que el horario es muy dilatado ya que el sábado el recinto estará abierto desde las 12 de la mañana hasta las 2 de la madrugada y el domingo de 12 a 8 de la tarde. ¡No hay excusa! Si quieres productos hechos a mano o buscas productos diferentes ¡este es tu mercado!

 

The Mercadeo o el Rastro de particulares en el cauce del río Turia

En The Mercadeo podrás comprar, vender, cambiar todo lo que quieras. En este mercadillo de segunda mano y oportunidades los fashionistas tienen un lugar donde cazar los tesoros que los más de cien participantes han seleccionado para esta segunda edición. Una jornada bajo el sol, rebuscando entre los más variopintos puestos de ropa y donde además de comprar podemos disfrutar de buena música, talleres infantiles y puestos solidarios con los que contribuir con nuestro granito de arena a diversas causas sociales. Una manera muy original de ‘dar una segunda oportunidad’ a ropa, objetos de decoración, muebles, juguetes, bisutería…y un largo etcétera de objetos que pueden hacer muy feliz a sus nuevos propietarios.

“Se trata de un concepto muy Europeo en el sentido más práctico y cada vez más español, teniendo en cuenta que la necesidad agudiza el ingenio. Es similar a esas ventas que hacen los vecinos de un barrio americano tan reconocibles en las películas y en las que sacan todo lo que no usan a la puerta de su casa durante un día para venderlo, siempre, por un módico precio” comenta Beatriz Abril, organizadora del evento.

Y es que, aunque no tengáis nada que vender, sólo hay que darse un paseo por The Mercadeo para entrar en un mundo diferente. En este mercado podremos disfrutar de una zona de música y de talleres infantiles, zonas de compra de objetos segunda mano y oportunidades, y podremos encontrar de todo: desde ropa hasta esquís o maletas. Además, en este zoco, participan numerosos artistas artesanos locales que aprovecharan el evento para mostrar sus últimas creaciones. 

The Mercadeo estará ubicado en el cauce del río Turia, justo debajo del Puente de las Flores, y se podrá visitar desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde de manera interrumpida. Este espacio nace con la voluntad de ofrecer un espacio relacional, interactivo y popular donde desarrollar de forma lúdica y sostenible un comercio basado en la compra – venta directa, con posibilidad de intercambio, a la par de animar a los visitantes a pasar una jornada lúdica festiva al aire libre disfrutando del maravilloso clima que nos ofrece Valencia. El objetivo de The Mercadeo es posicionarse en nuestra ciudad y consolidarse como el ‘rastro de particulares’ preferido por los visitantes. Anímate y pásate el sábado por este espacio, rebusca entre sus puestos y hazte con piezas maravillosas. Es la oportunidad de dar una segunda vida a esas cosas olvidadas en los cajones…

Ir arriba