Viajes del Imserso

La venta de viajes del Imserso llega el 27 de noviembre

La venta de viajes del Imserso llega el 27 de noviembre. Con ello, la Comunidad Valenciana será la última autonomía en poner en marcha la venta de estos viajes, también con Cataluña y Canarias. Unos viajes con destino a las islas Canarias y las Baleares.

Será hoy cuando comunidades como Asturias, Extremadura, La Rioja, Murcia y Cantabria inicien esta venta para el Imserso en un total de 7.000 agencias de viaje de todo el país.

PLAZAS OFERTADAS

373.754 euros es el total de las plazas ofertadas en estos viajes, con ello, asciende las contempladas en un principio en la licitación aumentando así en un 36,5% en este número. Unas plazas que se repartirán entre más de 230.000 para los viajes a las Islas Baleares y 142.492 para las Islas Canarias.

Unos retrasos sufridos que, ahora desde el pasado 11 de noviembre, los destinos de Costa Peninsular y Turismo de Interior empezaron su venta para destinos hacia  comunidades como esta y, también, en Andalucía, Cataluña y Murcia. Todo ello vinculado al Programa de Turismo del Imserso.

Cabe señalar, que los destinos a la costa peninsular o interior incrementan también sus plazas, pasando así a más de 760.000. Un número, del cual 620.667 irán destinados a las comunidades de costa y, el resto, al turismo de interior.

Un nuevo programa de Turismo Social para Personas Mayores y Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas para esta temporada, 2015- 2016, y la siguiente, 2016- 2017. En este programa se incrementan las plazas al rozar el millón con 938.000 plazas contando con la participación de más de 300 establecimientos hoteleros de todo el país.

Para las solicitudes, su plazo terminó el pasado 5 de junio. Pero, el plazo de presentaciones estará hasta el próximo 1 de diciembre para todo aquel que no haya solicitado en el período anterior.

Un programa para el Imserso en el que el precio de la venta de cada destino queda ya fijados para las dos próximas temporadas. Una venta que también contempla una estancia de cinco, seis, ocho, diez o quince días con régimen de media o completa pensión, transporte de ida y vuelta así como asistencia sanitaria y póliza de seguro. Cabe destacar que, para los destinos del Imserso a capitales de provincia, serán sin transporte y en régimen de media pensión.

Artículo escrito por Emma Tomás

Ir arriba