Ventajas del posicionamiento web en los buscadores

El posicionamiento web es un factor fundamental en la época en la que vivimos y en el futuro que nos espera, muchos usuarios acuden constantemente a Internet para buscar cualquier servicio o producto que desean comprar y tener referencias sobre él, opiniones, características e información. Si vuestra empresa no dispone de una identidad de marca notoria o la página web no está en las primeras posiciones, no será una  de las elegidas. Este problema le ocurre en la actualidad a muchas empresas, ya que realizan una fuerte inversión en hacer una página web pero no contemplan presupuesto para el posicionamiento en buscadores, por lo tanto pasan los meses y la página web no consigue superar las 300 visitas mensuales.

Hoy en día, para tener éxito en Internet y realizar una correcta estrategia de marketing online es necesario realizar acciones Search Marketing, tanto de SEM (publicidad en buscadores) como de SEO, posicionamiento natural.

Según un estudio realizado la gran mayoría de los usuarios solo miran los resultados de la primera página, muy pocos llegan a la segunda página y apenas un porcentaje muy reducido llega a la tercera página. Por lo tanto, es imprescindible para tener ventas en internet estar en las primeras posiciones con las palabras clave adecuadas a nuestros productos/servicios.

Según el mismo estudio, esta es la distribución de clics según la posición en resultados de Google:

 

Posición 1  – 56,36%

Posición 2  – 13,45%

Posición 3  – 9,82%

Posición 4  – 4,00%

Posición 5  – 4,73%

Posición 6  – 3,27%

Posición 7  – 0,36%

Posición 8  – 2,91%

Posición 9  – 1,45%

Posición 10 – 2,55%

 

Cómo podéis observar, los números hablan por si solos: salvo si vuestra empresa es Coca Cola, BMW, Mercadona o cualquier gran empresa, sería recomendable que contratará los servicios de un profesional del Posicionamiento Web o un gestor de campañas SEM, de esta forma podrás aumentar las visitas de la página web y posteriormente realizar contactos o ventas por Internet.

Una vez tenemos la página web posicionada o hemos realizado una campaña de SEM, es importante medir la tasa de conversión, es decir, calcular la rentabilidad de la inversión realizada para comprobar el retorno de la inversión. La tasa de Conversión se calcula dividiendo los objetivos conseguidos por el número total de visitas. (pedidos/número de visitas)*100

¿Por qué invertir en posicionamiento Web o en campañas SEM? Muy sencillo, porque estamos viviendo una época de cambio, un cambio generacional entre una generación que nació, creció sin Internet y una generación que nació con Internet, los famosos nativos digitales, estas personas viven conectados 24 horas al día, no saben lo que es estar sin Internet, viven por y para Internet. La gran mayoría de ellos consultan sus cuentas bancarias por Internet, compran por Internet e incluso se relacionan con otras personas a través de las redes sociales. Así que cuanto antes empieces, antes recuperarás la inversión que vas a realizar.

El posicionamiento Web no es excesivamente caro, las empresas que realizan este servicio suelen adaptar el presupuesto a medida de los clientes, además que una vez se ha posicionado la página web, el mantenimiento no es difícil y la posición que ocupa en el buscador suele perdurar en el tiempo, por lo tanto, a nivel personal os digo que el SEO es más rentable a largo plazo que el SEM.

Si por el contrario no queréis invertir en posicionamiento web SEO, que es el posicionamiento natural de los buscadores, podéis invertir en SEM, en concreto yo os recomiendo Google Adwords, los anuncios patrocinados de Google. Estos anuncios tienen un coste por clic que lo subasta Google mediante la oferta y la demanda que tienen las palabras clave con las que queremos posicionar nuestra web. Esta opción es más rápida y más ventajosa a corto plazo pero suele ser más cara a largo plazo, además que tenéis que ser consciente que funciona mientras inviertas dinero, en el momento dejas de invertir dinero, Google no te pones en los anuncios patrocinados.

Como conclusión tengo que deciros que a mi personalmente me gusta más el posicionamiento SEO, creo que es más beneficioso, más efectivo y más barato. Aunque yo siempre recomiendo a las empresas que para tener éxito en internet, lo mejor es realizar una combinación de los dos, es decir hacer SEO y SEM.

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