Vesprades en tu

El verano más vivo con ‘Vesprades en tu’

El verano más vivo con ‘Vesprades en tu’ y es que tenemos de todo en nuestro programa de lunes a viernes de 15.30 a 20 horas en NewsFM en la 101.9 de la FM.

El verano refresca más si nos escuchas en la 101.9 de la FM ya que el programa ‘Vesprades en tu’ te trae de todo y bien fresquito como por ejemplo hoy lunes como es habitual Paloma Silla nuestra periodista de moda nos trae las últimas tendencias las más frescas para éste verano.

¿Qué sería del verano sin ‘Vesprades en tu’?, seguramente un poco más aburrido, es por ello que hoy lunes también nos ha visitado el pequeño Samu del programa de Telecinco Pequeños gigantes‘ que ha sido el encargado de hacerle la entrevista a Susana Pérez con esa gracia que le caracteriza.

Esteban Rodrigo nos ha hablado un lunes más en ‘Enredats‘ de todo lo que se cuece por internet.

El refresco más grande de éste lunes de verano ha sido la sección de canciones del verano en el que hoy han sido todas de las últimas tendencias de este 2016, además los oyentes han colaborado eligiendo su canción del verano.

En éste verano hay que ir con mucho cuidado cuando se conduzca y es por ello que Jose Rosell nos ha hablado sobre la conexión de los coches a Internet que es de gran utilidad para los usuarios, pero también de que se abre la puerta a la incorporación de amenazas que hasta ahora eran habituales únicamente en los PC y smartphones. Esto supone que un ciberatacante con conocimientos técnicos de mecánica, control y calibración de los motores y electrónica general del automóvil podría interferir en los sistemas de un vehículo (frenos, motor, luces, etc.) poniendo en jaque la seguridad de sus ocupantes y del resto de coches que circulen por la calzada. Ésta es una de las principales conclusiones del I Informe “Automóviles vulnerables a ciberataques” que ha presentado hoy S2 Grupo.

La forma actual de configurar el sistema informático de los coches por parte de los fabricantes y la implantación en el mercado de los llamados “coches conectados” (permiten el acceso a Redes Sociales, a la información de los smartphones, disponen de sus propias apps, etc.) ha hecho que los vehículos se hayan convertido en el nuevo objetivo de los ciberdelincuentes. Por ejemplo, si los teléfonos inteligentes y ordenadores de abordo tienen el mismo canal para transferir los datos, los atacantes podrían encontrar vulnerabilidades en los sistemas operativos de los ordenadores de abordo y utilizarlo para tomar el control de los sistemas del coche o infectarlos con virus. Esto podría tener consecuencias muy graves como perder el control del ordenador sobre el rendimiento del motor y las emisiones que supondría una visita directa al taller de reparación e, incluso, un accidente si afectara al sistema de frenado.

Nos ha visitado también una profesora de Gimnasia Rítmica Sandra Paola olarte, el político Modesto Martínez y Enrique Boubeta con el ‘Rincón solidario‘.

Ir arriba