«Vesprades en tu» habla de los accidentes de tráfico

Vesprades en tu” habla de los accidentes de tráfico, ya que cada año miles de personas mueren en nuestras carreteras, por esta razón, Antonio Martínez, colaborador de «Vesprades en tu», ha decidido tratar este tema en su sección para así tratar de concienciar a todos de que cualquier imprudencia se puede pagar muy caro. Lejos de haber terminado con esta lacra, cada año miles de personas se dejan la vida conduciendo. En el año 2014, fueron 1.131 víctimas mortales, lo que demuestra que no termina de llegar la concienciación respecto a este tema.

Las causas de estos accidentes son varias pero principalmente son provocadas por distracciones. El uso de los teléfonos móviles es uno de los principales causantes, ya que algunos de los conductores cogen o utilizan este aparato durante los trayectos lo que provoca siempre una menor concentración en la carretera. También el estado de las carreteras es una de las causas de los accidentes. En muchas ocasiones nos preocupamos de las autopistas y autovías, porque son las carreteras en las que se conduce a mayor velocidad, pero realmente nos deberíamos preocupar más por aquellas carreteras secundarias que suelen estar en peores condiciones. Por último, otra de las principales causas es el consumo de alcohol y otras drogas. Parece que todavía no existe la concienciación total de que consumir drogas y conducir no son compatibles.

Antonio ha hecho un esfuerzo para tratar este tema, ya que su padre falleció en un accidente de tráfico y ahora que se cumplen dos años de la tragedia, ha querido utilizar su experiencia para ayudar a todos los oyentes. Aunque no ha podido evitar emocionarse, ha sacado fuerzas para contarlo y como ha dicho: «solo con que consiga que cuatro personas se conciencien con este tema, habrá valido la pena.»

Hay que ser conscientes de que muchos de los accidentes, la mayoría, se pueden evitar. Para evitarlos, es necesario tener los cinco sentidos en la carretera. Ser conscientes de que en cualquier momento puede surgir un imprevisto y, por lo tanto, una mayor concentración supondrá una reacción más rápida y eficaz.

 Texto por Dani Font

Ir arriba