Vesprades en tu

Villancicos en valenciano para “Vesprades en tu”

Villancicos en valenciano para “Vesprades en tu” y es que en esta época, en este mes mágico, en el programa vespertino de News FM 98.7 no podían faltar los villancicos y menos en valenciano ya que acaban de sacar el primer CD de villancicos en valenciano, villancicos que tienen muchos años y nos llenan de tradición.

Entre villancicos hemos empezado el programa hablando de las dificultades de aprendizaje con la psicóloga Mar. Hemos hablado de los niños que además a ellos les encantan los villancicos, todo hay que decirlo.

Dejando un poco de lado los villancicos en el programa hemos tenido como cada viernes a Ivan Zayas que hoy en la sección de Eurovisión nos ha hablado de Italia, las canciones que en diferentes años Italia ha llevado a Eurovisión.

En la sección de quien está al otro lado, hemos hablado con el cantante Felipe Conde. Hablar con el compositor y cantante Felipe Conde ha sido un placer, su humildad y nobleza hacen que el artista tenga los pies sobre el suelo, nos hemos encontrado con una persona muy familiar y con buen corazón. Sus canciones escritas de su propio puño y letra, su voz dulce y adorable llegan a nuestros corazones tocando nuestra sensibilidad. En esta entrevista queda reflejada su profesionalidad y su personalidad.

Como cada viernes en “Vesprades en tu” hemos hecho un repaso a la agenda de la Comunitat Valenciana, para saber a que lugares nos podemos escapar en este fin de semana, en este puente de la Constitución o Inmaculada.

En Pueblos y comarcas hemos tenido hoy al Diputado de cultura Xavier Rius que asegura que Done’m l’asguinaldo es una buena apuesta desde Diputación. El diputado de cultura en la diputación de Valencia Xavier Rius ha hablado para el programa “Vesprades en tuen News FM 98.7 donde ha asegurado que este CD esta dentro de un proyecto de recuperación de lasmúsicas mas tradicionales de nuestra tierra, “Done’m l’asguinaldo” está compuesto por docecanciones populares de Navidad en valenciano, es un CD de villancicos de grupos de música folk y tradicional valencianos recopiladas para el crítico e investigador Josep Vicent Frechina.

En el programa se ha hablado también de la “Pilota valenciana” con Fredi, se han dado remedios caseros, Stephanie nos ha traído la moda más actual, Rosa Sampere ha hablado de la moda en joyas así como hemos hablado de fútbol y de la prensa rosa.

Ir arriba