Vivienda en concurso de acreedores, una posible solución

Poner en concurso de acreedores la vivienda de la que no se puede pagar la hipoteca puede ser una solución. Esta es una de las opciones por las que Ivan Escrivà ha apostado en el magazine matinal “I ara qué?” que emite News FM 98.7 de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y que está presentado por Rafa Pla y Saray Mas.

El inmueble por el que la persona tiene una deuda con el banco, y es inviable que pueda a día de hoy hacerse cargo, puede inclinarse o por reestructurar esa hipoteca o por llevar a cabo una dación en pago de manera amistosa. En el caso de que el banco se niegue a elegir entre estos dos recursos y decida sacarla a subasta, el sujeto puede poner en concurso de acreedores la residencia siempre y cuando no haya una fecha puesta para la antes mencionada subasta. De esta manera se paraliza el proceso judicial y la compraventa que el banco pretendía llevar a término.

El doctor Xavier Marí ha abordado todo el tema de las cefaleas, que es un dolor de cabeza. Los cambios bruscos de temperatura, una situación de estrés, una comida abundante, el humo, la fiesta o una simple alteración de la vida cotidiana pueden ser algunos de los motivos que pueden provocarla. Las personas que sufren migraña deberán evitar el chocolate, el café, el queso, el tabaco y el alcohol ya que son desencadenantes.

Estrella Marco, directora de Aldeas Infantiles en la Delegación de Valencia, nos ha contado que esta ONG ayuda a la infancia, centrándose en los niños que no pueden estar con sus padres ya que provienen de familias desestructuradas, y cuya situación les puede afectar a su futuro. Lo que hacen es dar hogar a todos aquellos chicos que lo necesitan mediante aldeas donde una trabajadora ejerce como madre, proporcionándoles todo lo que necesitan, y jamás separándoles de sus hermanos biológicos.

Xavi Castillo estrena su nuevo espectáculo “Con la iglesia hemos topao 2… Xica, hui no estic molt catòlic” en el Teatro Micalet del 30 de septiembre al 4 de Octubre. Según nos ha explicado es la continuación del anterior, donde no va a parar de hacer humor con todo lo relacionado con el mundo eclesiástico.

En la tertulia de actualidad hemos analizado con Fernando Ortega los resultados de las elecciones catalanas y el panorama político que se les presenta. También hemos hablado con Beatriz Garrote, presidenta de la Asociación de víctimas del metro 3 Julio, ya que hoy Les Corts han constituido la Comisión de Investigación sobre el accidente que costó la vida a 43 personas.

Y no podíamos obviar un evento tan importante como el que se vivió en el Mercado Central el pasado sábado, ya que por primera vez se celebraba “De festa al Mercat”. En palabras de su gerente Luís Roberto Domenech, el acontecimiento fue un éxito ya que se multiplicaron por cuatro o cinco el número de personas que se esperaban y muchas se quedaron sin poder entrar.

Álex Martínez, el cómico valenciano nos ha contado que desde chiquitito el humor iba con él y que de ello decidió hacer su profesión. Dice que hacer monólogos no es cosa de un rato sino que está en constante búsqueda de temas y situaciones. Además él introduce música e imitaciones que hacen que sus actuaciones sean aún más especiales.

Ir arriba