VLC NEGRA utiliza las redes sociales para convocar a creadores

El Festival VLC NEGRA, que celebrará su segunda edición del 9 al 18 de mayo en Valencia, ha lanzado a través de las redes sociales la convocatoria del I Certamen de Miniclips, una nueva iniciativa que pretende «descubrir nuevos talentos cinematográficos, acercar al público joven al festival y homenajear a las películas del género».

Según ha explicado la organización en un comunicado, «las reglas son sencillas, ya que los miniclips deberán tener una duración exacta de 60 segundos y pueden competir en dos categorías, versión original: escribe tu propio guión negro y ruédalo y remake: escoge tu secuencia favorita de cine negro y rueda tu propia versión. La fecha tope de presentación de los trabajos es el 11 de abril.

#60EnNegro utilizará las redes sociales como medio para difundir el trabajo de los creadores que participen en el certamen con dos objetivos: dar a conocer sus obras a concurso y ofrecer a los seguidores del festival contenidos de calidad relacionados con el género negro.

Los trabajos preseleccionados se exhibirán a través la web de VLC NEGRA a partir del 14 de abril y se abrirá una votación al público. Los cinco más votados en cada una de las dos categorías formarán los dos grupos de finalistas. Además, un jurado formado por profesionales y especialistas del mundo audiovisual se encargará de escoger al ganador de cada categoría.

Los ganadores en cada una de las categorías recibirán como premio un viaje y estancia de fin de semana en el Festival de San Sebastián para dos personas, con acceso a las proyecciones, y los ocho finalistas, bonos de compra de FNAC y una suscripción a la revista FIAT LUX, especializada en el género negro.

Ir arriba