Vodafone anuncia un acuerdo con Napster para ofrecer música en streaming

 

El servicio de música en streaming Napster está disponible como aplicación para los principales «smartphones» y «tablets» en las plataformas IOS y Android, aunque también se puede acceder desde el PC o Mac. En las próximas semanas estará disponible la modalidad Napster Light.

Napster está disponible con o sin conexión de datos, permite crear listas y compartirlas con los contactos, escuchar emisoras de radio y, además, se sincroniza de forma automática entre todos los dispositivos del cliente. Tambiénse puede utilizar a través de conexión wi-fi. 

Un poco más de historia sobre Napster, el ‘siestero’

Napster fue un servicio de distribución de archivos de música (en formato MP3), la primera gran red P2P de intercambio creado por Sean Parker yShawn Fanning. Su popularidad comenzó durante el año 2000. Su tecnología permitía a los aficionados a la música compartir sus colecciones de MP3 fácilmente con otros usuarios, lo que originó las protestas de las instituciones de protección de derechos de autor.

El servicio fue llamado Napster («siestero») por el seudónimo de Fanning (se dice que solía dormir mucho la siesta).

La primera versión de Napster fue publicada a finales de 1999. Fue el primero de los sistemas de distribución de archivos entre pares de popularidad masiva, y era una red centralizada, ya que utilizaba un servidor principal para mantener la lista de usuarios conectados y archivos compartidos por cada uno de ellos. Las transferencias de archivos, sin embargo, eran realizadas entre los usuarios sin intermediarios.En septiembre del 2008, Napster fue comprada por Best Buy por 121 millones.

Ir arriba