Vuelve a amar la gastronomía local en la décima edición de Valencia Cuina Oberta

La décima edición de Valencia Cuina Oberta calienta fogones y ya ha dado a conocer la fecha de su próxima cita con los valencianos: del 20 al 29 de junio una amplia representación de los mejores restaurantes de la ciudad ofrecerán selectos y originales menús a un precio asequible, dando a conocer los platos más exquisitos de la gastronomía local de una forma única y sobre todo, suculenta.

La lista definitiva de los restaurantes participantes y sus menús se dará a conocer una semana antes del certamen en la página web del evento (www.valenciacuinaoberta.com) y en esta nueva edición se mantendrá el precio de 20€ en el menú de mediodía y 30 euros en el de la cena, con un plus de 15€ en los restaurantes con estrella Michelin.

La pasada edición celebrada en el mes de noviembre se cerró con cerca de 13.500 menús servidos, un impacto económico de cerca de 500.000 euros y el Restaurante Vertical, con la propuesta del chef Jorge de Andrés, se alzó con el Cruzcampo Gran Reserva al mejor menú Cuina Oberta, un suculento plato de bonito curado con emulsión de aceitunas verdes en dos versiones diferentes para el menú de día y de noche.

Valencia Cuina Oberta es una iniciativa que desde 2009 al más puro estilo de las Restaurant Week de Nueva York o Londres en la que los mejores restaurantes de la ciudad ofrecen exquisitos menús degustación a un precio irresistible. Desde su creación impulsada por Turismo Valencia se han servido más de 100.000 menús y acumula un impacto económico que supera los 3,5 millones de euros.

Ir arriba