Vuelve el Festival Ruzafa Loves Kids

El Festival Ruzafa Loves Kids celebra su cuarta edición desde este viernes hasta el próximo lunes. Se trata del primer festival urbano para familias y, este año, ha batido récord, con 55 locales que han preparado más de 150 actividades diferentes para niños de todas las edades.

Espacios de todo tipo, restaurantes, galerías, tiendas, farmacias y discotecas ofrecen a las familias actividades tan variadas como conciertos, exposiciones, manualidades, juegos, títeres, maquillaje, cerámica, robótica, magia, disfraces, cuentos, charlas, cocina, ganchillo, pintura, guateques, poesía, arquitectura, astronomía, origami, reciclaje y fotografía. Durante cuatro días, las familias pueden asistir a las actividades que más les apetezcan.

El festival fue creado por Nanufacture, una tienda de bebés que reivindica una crianza mejor, con la idea de transformar las ciudades en lugares más amables para la infancia. En pocos días se habían sumado a la iniciativa 40 espacios del barrio. Después de tres años de “éxito”, este año parece “aun más prometedor, por la gran cantidad de nuevos espacios que se han sumado”.

La campaña contiene frases como ‘La calle es peligrosa porque no hay niños’, de Francesco Tonucci, toda una declaración de principios. La primera edición del festival, en diciembre de 2011 y, desde entonces, el fenómeno ha inspirado iniciativas parecidas en otras ciudades y han surgido multitud de espacios que dedican parte de su programación al público infantil.