Vuelve Peter Pan

El Teatro Principal de Valencia pondrá en cartel, desde este viernes y hasta el 27 de abril, el espectáculo ‘Peter Pan’, en el que la compañía valenciana Ananda Dansa recupera el clásico de James M. Barry para «explorar los contradictorios paisajes de la infancia».

   La puesta en escena que acogerá las aventuras de Peter, Wendy y el Capitán Garfio es una pieza a medio camino entre la danza y el teatro, llena de humor, intriga, luchas y magia, y poblada por hadas, sirenas y pieles rojas. Un espectáculo que adentra al público en el territorio de Nunca Jamás, allí donde el tictac del tiempo no es el de los relojes porque va y viene en la panza de un cocodrilo caprichoso, explican los responsables de la producción en un comunicado.

Ananda Dansa presentó por primera vez este espectáculo en el año 2002. Tras su estreno, recibió el Premio Max de las Artes Escénicas 2003 al Mejor Espectáculo Infantil y dos Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana en las categorías de Mejor Espectáculo de Danza y Mejor Composición Musical.

Ahora, más de una década después y cuando se cumplen 110 años del estreno de la obra original, sube al escenario esta revisión depurada, actualizada y vigente sobre una figura convertida en mito, presente en el imaginario colectivo de varias generaciones.

Su vigencia ha quedado refrendada esta pasada Navidad, donde Peter Pan pasó del 21 de diciembre al 6 enero en la sala Roja de los Teatros del Canal con un éxito rotundo de taquilla, han subrayado.

Protagonistas

La fuerza de esta reposición también viene avalada por la calidad de sus dos intérpretes principales, Ana Luján, que interpreta a Peter Pan, y Toni Aparisi, que asume el papel de Garfio.

Ana Luján es Artista Asociada del Phoenix Dance Theatre de Reino Unido y bailarina de la Rambert Dance Company. En 2003 se alzó con el premio a la mejor intérprete de danza contemporánea otorgado por el Círculo de Críticos Británicos. Toni Aparisi ha recibido ocho nominaciones como mejor intérprete masculino de danza en los premios Max de las artes escénicas y, finalmente, se alzó con el galardón tan largamente acariciado en 2007.

Un total de 25 espectáculos, 30 años de trayectoria, más de 3.000 funciones, visitas a 16 países. Estas son algunas de las cifras que hablan de Ananda Dansa, una compañía especializada en la creación de espectáculos de danza teatro fundada por los hermanos Rosángeles y Édison Valls.

Ir arriba