noti

Vuelve una dorsal anticiclónica para este fin de semana

Vuelve una dorsal anticiclónica para este fin de semana. Hoy viernes y de cara a este fin de semana una masa de aire frío de origen polar marítimo está avanzando desde esta pasada noche por el interior peninsular hacia nuestra Comunitat. Será a partir del mediodía y a lo largo de la tarde cuando los termómetros empiecen a desplomarse a medida que esta masa fría vaya desplazándose de norte a sur de nuestro territorio. De hecho, la mañana ha arrancado con las calles mojadas en muchos puntos de la mitad sur de la Comunitat. Han aparecido algunos chubascos débiles por este sector que no tendrán demasiada repercursión y será a partir del mediodía cuando empiecen a retirarse… justo cuando llegue la masa fría, por lo tanto, no esperamos nevadas destacables. Tan solo algunos copos puntuales por las montañas del norte de Alicante y por tanto un fin de semana más calmado.

Precisamente esta descarga fría vendrá acompañada de vientos secos de mestral que pegarán fuerte en el norte de Castellón y más moderados se mostrarán en el resto de la Comunitat. Este viento favorecerá que se retire la nubosidad y el aspecto del cielo será mejor la segunda mitad de la jornada.

Este fin de semana una dorsal anticiclónica irá entrando desde el Atlántico hacia el interior peninsular favoreciendo un panorama muy estable. Aún así, como esta masa de aire frío todavía estará encima de nosotros y las rachas de mestral serán moderadas, el ambiente será muy desapacible y con sensaciones térmicas bastante bajas. Día de abrigarse bien ya que el tiempo en la calle tendrá un perfil puramente invernal. Las mínimas caerán de forma moderada y también las máximas se resentirán. En el cielo, poca nubosidad…

El fin de semana el tiempo no traerá ningún problema ya que la atmósfera se presentará muy estable por la presencia de una dorsal anticiclónica que irá situándose encima de la Península Ibérica. El domingo empujará a la masa fría polar que tenemos encima pero, como el viento de mestral encalmará, el ambiente aún será bastante fresco y las máximas apenas se recuperarán (la noche del sábado al domingo será la más fría). Por la tarde las nubes irán a más y taparán el cielo a última hora de la tarde pero, sin lluvias.

Por último, de cara a la semana próxima, vuelve la monotonía y el aburrimiento a nuestras comarcas. El anticiclón será el gran protagonista y, con él, poco movimiento tendremos. Tan solo veremos pasar la cola de algunos frentes de nubes muy desgastados, temperaturas más suaves en las horas centrales y algunas heladas débiles en las comarcas más interiores.

Texto por Jovi Esteve

Ir arriba