Wallapop: el mercadillo más completo en tu móvil

 

Wallapop es un mercadillo de compra-venta online pensado exclusivamente para móvil. Mediante esta particular aplicación, podemos conseguir productos de segunda mano o artículos hechos a mano por auténticos artesanos. Todo cabe dentro de Wallapop, ya que el único requisito que se necesita es tener un teléfono móvil inteligente.

Esta aplicación móvil permite sacarnos algo de dinero extra vendiendo aquellos objetos que ya no utilizamos, como bicicletas, cámaras de fotos o incluso mobiliario, sin más complicación que haciendo una foto al producto, escribiendo un título y fijando un precio de venta. En menos de un minuto está nuestro anuncio publicado en busca de compradores en un radio de un kilómetro sin gastarnos ni un solo euro, ya que Wallapop es completamente gratuito.

 

La cercanía, su mejor baza

La principal virtud de esta nueva aplicación es la proximidad: si activamos la localización GPS de nuestro Smartphone, podemos encontrar los productos ordenados por la cercanía en la que se encuentran de nosotros, una opción muy útil si no nos gusta comprar “a ciegas” y queremos ver los productos antes de comprarlos.

La interfaz de compra-venta de Wallapop es muy intuitiva y sencilla de usar, permitiendo ponernos en contacto con el comprador o vendedor mediante un sistema de mensajería instantánea propio de la aplicación, con el que podemos concertar un encuentro en el que ver el producto y tomar un café con nuestro interlocutor, intentando potenciar las antiguas costumbres de intercambio entre vecinos, compañeros de trabajo o personas cercanas.

Además esta aplicación también permite dar a conocer los productos artesanales que un particular o un pequeño negocio puede ofrecer, dándose a conocer entre las personas más cercanas a su entorno en una plataforma ágil y sencilla donde lo importante, además del producto, es el usuario.

El éxito de esta nueva aplicación es notable: en apenas un mes superaba las 300.000 descargas y ya tiene miles de usuarios no solo en España sino en todo el mundo. Wallapop se encuentra entre las mejores aplicaciones gratuitas de 2013 dentro del App Store y el número de usuarios sigue creciendo cada día. Así que ya sabes: dale una segunda vida a esos objetos olvidados en el trastero y consigue sacarles algo de partido con un solo clic. 

Ir arriba