WEEKENDING: HELADOS CON SABORES PECULIARES Y LOS FIBBERS

De cara al fin de semana nos gusta hacerte recomendaciones porque lo que apetece es rebajar la tensión de la semana. Esta semana te traemos un par de recomendaciones. La primera más transversal desde el punto de vista generacional, helados “a go go”, y la segunda, aunque el rock no tenga edad, más pensada para esos jóvenes dispuestos a sudar la camiseta al ritmo de la mejor música.

Por primera vez en Valencia se puede disfrutar del Gelato Festival. Del 16 al 19 de julio, con especial incidencia el fin de semana, la Playa de la Malvarrosa se convierte en la gran sede para mostrar toda la variedad y los sabores más innovadores de los helados.

Este encuentro aterriza debuta en Valencia después del éxito alcanzado en ciudades como Amsterdam, Londres, Nápoles o Milán. La iniciativa, realizada en colaboración con el ICE-Agencia Italiana para el Comercio Exterior, nace con el objetivo de promocionar el helado italiano de alta calidad elaborado detrás de los escaparates de los espacios ambulantes abiertos ‘Buontalenti’, el ‘laboratorio móvil’ de elaboración de helado artesanal más grande e innovador del mundo.

Más que nunca, el Gelato Festival de este año centrará la atención en las cualidades especiales de los productos de la tierra, ingredientes y las peculiaridades culinarias únicas de Valencia.

EL CONCURSO

Un total de cinco maestros heladeros italianos afincados en España competirán en esta edición presentando sabores nuevos y originales. Por turnos, darán a conocer sus creaciones durante los tres días de evento y los votos del jurado (mérito técnico y popularidad) elegirán al ganador, que pasará a participar en la final europea del Gelato Festival en Florencia, el próximo mes de octubre.

Banana 2015, Pistacho y chocolate, Diablito, Galleta de la Abuela o Fusión son algunas de las propuestas que se podrán degustar en Valencia. Los maestros heladeros presentarán sus sabores para la competición en exhibiciones de showcooking.

Esta sección estará acompañada por otras iniciativas dedicadas al mundo del helado, que incluye temas que se remontan a la historia del helado, temas de gastronomía del helado y cursos para niños que ilustran cada uno de los aspectos del arte del maestro del helado.

GelatoFestival_3_peq

SABORES ESPECIALES

Entre los sabores peculiares presentes en el festival figura el de amor. Se trata de un nuevo helado de amor inspirado por una de las versiones de los populares aperitivos de Pernigotti Amor&Placer: helado de chocolate con sabor a barquillo con virutas de crema de chocolate y trocitos de avellana. También será posible probar Buontalenti, una especialidad que se basa en nata montada y helado natural a cargo de los artesanos del helado de la familia Badiani.

Entre estas especiales delicias se incluye un sabor especial creado por los directores técnicos del evento, Antonio Mezzalira y Giorgio Zanatta. Se trata de Expo, que copia los colores del logo en un sorbete de mango con virutas de kiwi y fresa. Dado que es un sorbete, está basado en agua y es por tanto ligero y perfecto para los intolerantes a la lactosa, gluten y veganos.

fib


EL FIB DE LOS FIBBERS

También, durante los mismos días, del 16 al 19 de julio, la localidad de Benicàssim se transforma y los ‘fibbers’ toman la zona. Es la 21ª edición del Festival Internacional de Benicàssim, el FIB. Hasta el domingo se prevé la presencia de más de cien mil personas en el recinto de conciertos.

Este año, los grandes atractivos serán Florence and The Machine, The Prodigy, Blur, Portyshead, Crystal Fighters, Noel Gallagher o Los Planetas. Además, el día de la clausura actuará el grupo local de Bigote.

La organización ha reconocido que confía en que diariamente se den cita en el recinto en el que se efectúan los conciertos y en el escenario principal –llamado Las Palmas-, entre 25.000 y 30.000 personas.

Ir arriba