X edición sobre el mantenimiento de tiburones en el Oceanogràfic

Alrededor de 300 personas han participado en diez años en el Curso de Manejo y Mantenimiento de Tiburones del Oceanogràfic de Valencia, que celebrará su décima edición del 10 al 14 de noviembre, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Esta iniciativa pretende acercar el conocimiento sobre el medio marino a universitarios y al público en general a través de diversos aspectos genéricos y específicos. Asimismo, persigue fomentar la conservación de los mares y los océanos.

Los participantes, hasta un máximo de 40 personas, conocen a través de los cuidadores y veterinarios de los tiburones el trabajo diario que se realiza con estos animales con una visita a la zona técnica y una sesión de alimentación.

También recuerdan las principales características biológicas de los peces óseos y cartilaginosos, como tiburones y rayas, y aprenden las principales patologías y algunos proyectos de conservación e investigación con animales marinos.

De cara al año que viene, se van a realizar dos cursos más en el Oceanogràfic: uno relacionado con la Biología, Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas (del 16 al 18 de febrero de 2015) y otro de Manejo y Mantenimiento de Mamíferos Marinos (del 9 al 13 de marzo de 2015).

Ir arriba