¡Y yo con estos pelos!

 

Cuando llega el calor nos gusta olvidarnos de los secadores, las planchas para el pelo y las tenacillas: buscamos un look fresco, natural y cómodo que se pueda lucir tanto en una tarde en la playa como en una cena con los amigos. Los gurús de la moda capilar lo saben y por eso ofrecen peinados sencillos y con un toque de glamour para estos días de intenso calor y paseos al aire libre.

“Los cortes de pelo tipo melena se llevan mucho este verano” nos confiesa Nati, una veterana peluquera mientras aplica unas mechas a una joven clienta “favorece mucho y es muy cómodo para ir a la playa”.  Un corte un poco más atrevido y que cada vez gusta más entre las jóvenes que acuden a renovar su look es probar el corte ‘Bob’recto y a la altura de la mandíbula– por su comodidad y sencillez: si tienes el pelo ondulado sólo tienes que dejarlo secar al aire tras salir de la piscina para tener una bonita melena ‘Bob’ con ondas, y para salir por la noche se puede aplicar un poco de gomina o fijador para marcar más el rizo. Famosas como Cameron Díaz, la modelo Karlie Kloss o Katie Holmes lucen este corte de pelo que marca tendencia.

A la hora de renovar el look, le preguntamos a nuestra experta qué es lo más requerido por las mujeres valencianas, a lo que responde “las mechas californianas, sin duda”. Este original degradado en el cabello consiste en variar el tono del cabello de medios a puntas, siendo éstas completamente rubias mientras que se va ascendiendo el color va oscureciéndose hasta llegar al tono natural en la raíz. Con esto se pretende conseguir el decolorado natural que se produce tras pasar un verano en la playa en el que por acción del agua del mar y los rayos solares el color del pelo se aclara poco a poco. En los últimos meses se han visto acabados más atrevidos degradando el tono del cabello en tonos rosáceos, azulados e incluso multicolores para aportar más frescura y colorido al rostro. Aunque muchas jóvenes recurren a la peluquería para conseguir el mejor acabado posible, este año se han lanzado al mercado kits para hacer mechas californianas en casa –eso sí, de colores naturales como rubio, caoba o castaño– en apenas 25 minutos. El que no va a la moda es porque no quiere.

 

El flequillo no pasa de moda

“También hay muchas chicas a las que les gusta el flequillo porque se lo han visto a alguna famosa por televisión y les gusta como les queda” nos cuenta Isabel, otra peluquera “pero dependiendo del tipo de rostro de la clienta se lo recomendamos o no”. Este corte de pelo se puede llevar tanto con pelo largo como corto pero favorece más a mujeres con caras alargadas, ya que al tener la cara más redonda o cuadrada el efecto del flequillo tiende a ensanchar más el rostro. Aún así sigue siendo tendencia desde hace varios años; el flequillo desfilado –de apenas unos centímetros y muy irregular– ha dejado paso a flequillos a la altura de las cejas rectos y abundantes, que dan una imagen más aniñada y elegante.

Las mujeres valencianas, en gran mayoría, somos bastante estáticas con nuestro corte de pelo: un porcentaje no muy abultado se atreve de vez en cuando a darle un giro a su look y cambiar su corte de pelo tradicional por uno un poco más atrevido. “No hay de qué preocuparse, si no nos gusta el resultado, el pelo vuelve a crecer, no está todo perdido” bromea Isabel. A pesar de eso son pocas las mujeres que se ‘tiran a la piscina’, al menos, en lo que a cortes de pelo se refiere.

Pero un look que nunca falla verano tras verano en las playas de todo el litoral levantino son las famosas trenzas africanas: se pueden realizar en todo el pelo o sólo en una parte, y el resultado es de lo más étnico. Es un acabado original y atrevido que normalmente lo llevan más niñas o chicas jóvenes que mujeres adultas, ya que es un peinado agresivo para el cabello; aún así cada vez son más las mujeres que se ofrecen a peinar este recogido en los paseos marítimos de la capital y alrededores y las que lo lucen con total confianza.

¿Y tú eres más de media melena, pelo corto o largo por la cintura? Si lo que quieres es ir a la moda también con tu pelo, no dudes en probar alguno de estos recogidos de la temporada, la comodidad está 100% asegurada.

Ir arriba