Ya se conocen los Premios Isabel Ferrer 2014

Tres mujeres han sido las galardonadas este sábado con los Premios Isabel Ferrer 2014 que otorga la Generalitat con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La religiosa de la Congregación del Sagrado Corazón Sor Adela Blanes, la empresaria social y presidenta de la Asociación Valenciana de Empresas de Inserción, Nieves Ramos, y la judoca paralímpica Mónica Merenciano han sido las elegidas del jurado por su trayectoria ejemplar y su «nivel de implicación personal y profesional y el esfuerzo constante por la superación», como ha destacado la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana.

Sor Adela Blanes ha recibido el galardón por su dedicación a la educación de las mujeres y niñas del Alto Egipto, en un entorno especialmente desfavorable, erradicando prácticas muy arraigadas en la tradición de la sociedad rural egipcia. Por su parte, Nieves Ramos ha sido galardonada en reconocimiento a su doble vertiente empresarial y social, compaginando la creación de empresas rentables con la inserción laboral de colectivos vulnerables.

Asimismo, la judoca paralímpica Mónica Merenciano ha sido galardonada en reconocimiento a su superación personal y profesional en el ámbito deportivo.

El jurado ha concedido también una mención especial a las Unidades de Igualdad de las Universidades de la Comunitat Valenciana, en reconocimiento a su esfuerzo en la promoción de la igualdad de oportunidades en el ámbito universitario. El acto institucional de entrega de estos premios de la Generalitat tendrá lugar el sábado 8 de marzo en el Museo Pío V de Valencia.

Esta XVI edición de los Premios Isabel Ferrer de la Generalitat ha contado con un jurado presidido por la secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Lucía Cerón, y compuesto por la directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro; la subdirectora general de Familia y Mujer, Amelia Hernández; la presidenta de BPW Valencia, Mª José Mainar; la directora de la Vivienda Tutelada Villa Teresita, Inmaculada Soler, y la rectora de la Universidad San Pablo CEU, Rosa Visiedo.

Los Premios Isabel Ferrer, creados en 1999 por la Generalitat, se otorgan a personas que desde un ámbito personal, laboral, social, institucional o cultural se hayan distinguido por su labor a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Reciben su nombre de la castellonense Isabel Ferrer, quien a finales del siglo XVIII creó la Casa de la Enseñanza de Castellón, la primera escuela de enseñanza gratuita para niñas de familias sin recursos económicos.

 

Ir arriba