Zarzuela ‘Doña Francisquita’ en el Principal

CulturArts presenta este viernes y el próximo domingo en el Teatro Principal de Valencia, la zarzuela ‘Doña Francisquita’ de Amadeo Vives, en una producción de ‘Amics’ de la ópera de Castelló con dirección musical de Carlos Amat y dirección escénica de Rafa Lloret, con la Orquestra d’Amics de l’Òpera de Castelló y el coro Acadèmia d’Orfeu.

Las funciones en el Principal son el viernes a las 20.30 horas y el domingo a las 19.00 horas.

Los papeles protagonistas están interpretados por Silvia Vázquez, como Doña Francisquita, Miguel Borrallo como Fernando, Leticia Rodríguez como Aurora La Beltrana, Uri Cabot como Cardona, Carlos López Galarza como Don Matías, Pedro Quiralte como Lorenzo y Tamara Izquierdo como Doña Francisca.

‘Doña Francisquita’ está considerada como una de las grandes obras de la zarzuela, modelo del denominado género grande. El libreto, basado libremente en la comedia de Lope de Vega ‘La discreta enamorada’, retrata el Madrid Romántico de una manera poética y fiel, creando cuadros de gran colorido y viveza, sin caer en la mera recreación histórica y siendo una obra llena de frescura.

Ir arriba