Zarzuela en el Teatro Principal de Valencia

La producción del Palau de les Arts Reina Sofía de la zarzuela “El rey que rabió”, de Ruperto Chapí, se representará en el Teatro Principal los días 30 y 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre, según ha confirmado la Generalitat Valenciana en un comunicado.

El centro operístico valenciano acoge estos días los trabajos previos al traslado del montaje al Teatro Principal. Enrique García Asensio, director musical de esta zarzuela, se encuentra inmerso en los ensayos junto con Javier Ulacia, director escénico de esta reposición, en la que participan el Ballet y el Cor de la Generalitat así como la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

La próxima semana equipo artístico, reparto, cuerpos estables y personal del Palau de les Arts se desplazará al Teatro Principal para preparar el estreno de esta colaboración entre el centro de artes valenciano y CulturArts.

EL REPARTO
El reparto de El rey que rabió está formado el tenor canario Yauci Yánes (El Rey), la soprano valenciana Elena de la Merced (Rosa), la mezzosoprano catalana Anaïs Masllorens (María), el barítono valenciano Josep Miquel Ramon (El general), el tenor madrileño Julio Cendal (Jeremías), el tenor valenciano Mario Cerdá (El almirante), el barítono valenciano Sebastià Peris (El intendente), el barítono mexicano del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo Germán Olvera (El gobernador), el barítono del Cor de la Generalitat Boro Giner (El capitán) y los actores Andrés Poveda (Juan) y Carles Roselló (El alcalde).

Ir arriba