Zootopia, la última de Disney, «made in Valencia»

El ingeniero valenciano Luis San Juan Pallarés ha terminado el sistema de control de algunos de los animales cachorros que protagonizan la nueva producción de Disney, ‘Zootopia‘. El diseñador, formado en la UCH-CEU, ha explicado que, tras este primer proceso, ahora empieza su labor como ‘technical animator‘ para trabajar en «el movimiento del pelo, la ropa y las deformaciones» de los personajes.

San Juan es un diseñador industrial formado en la universidad CEU-UCH de Valencia que trabaja como ‘character technical director’ y ‘technical animator’ en Walt Disney Animation Studios, en California, desde 2012. En estos años ha participando en las últimas grandes producciones de la compañía: ‘Big Hero 6’, ‘Frozen’ y ‘Rompe Ralph’, según señala la institución en un comunicado.

Sobre la nueva película, el diseñador ha explicado que la historia de ‘Zootopia’ comienza cuando la coneja Hopps entra en el cuerpo de policía, donde «todos los animales son grandes y tipos duros» y para demostrar su valía, Hopps se embarcará en «resolver un caso muy difícil».

San Juan describe su trabajo de animación como algo muy artístico y técnico a la vez ya que «el dibujo tradicional es la base de todo» y con el tiempo se ha ido «traduciendo al mundo en tres dimensiones» mientras que su labor creando el sistema de control de los largometrajes es «como construir la marioneta para que luego el animador le pueda dar movimiento al personaje». En ‘Big Hero 6’ ya realizó este mismo trabajo con el personaje de Yokai, el malo principal de la película.

Ir arriba