Aemet - temperaturas Valencia julio

Alerta amarilla en la provincia de Valencia

La provincia de Valencia estará este sábado 18 de julio en alerta amarilla por altas temperaturas, que podrían llegar a los 38 grados en el interior de la mitad sur y a los 36 en el litoral.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución en zonas de montaña del interior.

Hay probabilidad de algún chubasco y tormentas dispersos por la tarde en el interior de Castellón, que pueden ser localmente fuertes. Las temperaturas permanecerán sin cambios y el viento soplará flojo variable con brisas.

Las máximas más altas se registrarán hoy en Requena y Ontinyent, con 38 grados, seguidas de Alcoy, que llegará a los 36 grados. Las tres capitales de provincia no llegarán a temperaturas tan elevadas: Valencia tendrá una máxima de 33 grados, y Alicante y Castellón de 32.

Requena y Ontinyent, que soportarán las temperaturas más altas, tendrán una tregua al ponerse el sol, de manera que también registrarán las mínimas más bajas con 18 y 19 grados respectivamente. Morella también tendrá una mínima de 19.

Ir arriba