Alerta roja por temperaturas extremas en Valencia

Este martes, 7 de julio, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta roja por temperaturas extremas en la provincia de Valencia, donde los termómetros se situarán por encima de los 40 grados. En las provincias de Alicante y Castellón también las temperaturas serán altas debido a la ola de calor que azota la península, aunque no se situarán en valores tan importantes.

Aemet ha anunciado que en el litoral y prelitoral de la provincia de Valencia el mercurio ascenderá  entre cinco y seis grados de ahí que haya localidades como Carcaixent o Gandia donde podrán llegar a situarse en los 43 y 41 grados, respectivamente.

Ya en la provincia de Alicante, se ha decretado la alerta naranja en el interior y amarilla en la zona de la costa. Por ello los termómetros alcanzarán los 39 grados en algunos municipios. Mientras, en la provincia de Castellón, no sobrepasarán los 36 grados.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con nubes de evolución diurna en zonas de montaña del interior norte. Respecto al viento soplará variable flojo con brisas en la costa entrando por la tarde.

Según Aemet, está previsto que se a partir del miércoles cuando las temperaturas alcancen valores más normales y por tanto la ola de calor disminuya, aunque no se irá hasta el final de la semana.

LAS ZONAS VALENCIANAS DONDE SE NOTARÁ MÁS LA OLA DE CALOR

Concretamente, las zonas donde se dejará notar más esta ola de calor –alerta roja- son las localidades: Alberic, Alcàsser, Alfarp, Algemesí, Alginet, Alzira, Anna, Benicull de Xúquer, Benimodo, Benimuslem, Bolbaite, Carcaixent, Carlet, Catadau, Chella, Enguera, Guadassuar, l’Alcúdia, Llombai, Massalavés, Montroi, Montserrat, Navarrés, Picassent, Real, Sumacàrcer, Tous.

Además, los municipios valencianos de Alcàntera de Xúquer, l’Alcúdia de Crespins, Antella, Barxeta, Bellús, Beneixida, Canals, Càrcer, Cerdà, Cotes, Estubeny, Gavarda, Genovés, l’Ènova, la Granja de la Costera, la Pobla Llarga, Llocnou d’en Fenollet, la Llosa de Ranes, Manuel, Novetlè, Rafelguaraf, Rotglà i Corberà, Sellent, Senyera, Torrella, Vallés, Villanueva de Castellón, Xàtiva.

También en la provincia de València en:  Atzeneta d’Albaida, Agullent, Aielo de Malferit, Aielo de Rugat, Albaida, Alfarrasí, Bèlgida, Beniatjar, Benicolet, Benigànim, Benissoda, Benisuera, Bufali, Carrícola, Castelló de Rugat, el Palomar, Guadasséquies, la Pobla del Duc, Llutxent, Moixent, Montaverner, Montesa, Montitxelvo, l’Olleria, Ontinyent, Otos, Pinet, Quatretonda, Ràfol de Salem, Salem, Sempere, Terrateig, Vallada.

Ir arriba