Desarticulado un grupo que estafó 45.000€ con productos de última tecnología

Agentes de la Policía ha desarticulado un grupo organizado acusado de estafar 45.000 euros a entidades financieras mediante la compra de productos de última tecnología. El número de arrestados hasta el momento asciende a ocho y se les acusa de estafa, pertenencia grupo criminal, falsedad documental, usurpación de identidad, coacciones y amenazas.

La Policía abrió una investigación tras tener conocimiento de que varios jóvenes habían conseguido financiar en un establecimiento de electrónica la compra de varios teléfonos móviles de alta gama con una nómina falsa. En Valencia se han realizado cuatro registros y se han recuperado efectos obtenidos de forma ilícita.

El grupo utilizaba a otros jóvenes para que se prestasen a realizar las compras a su nombre y para ello, les prometían un porcentaje de la vena de los productos ilícitamente comprados. Además, cuando alguno de éstos pretendía dejar de realizar estas actividades, los sospechosos no dudaban en amenazarles y coaccionarles para que continuaran.

Tarjetas de crédito

El método utilizado era la solicitud de tarjetas de crédito en comercios y entidades financieras con el objeto de adquirir productos con fácil salida en el mercado secundario presentando documentos mercantiles falsos, especialmente nóminas. Éstos daban salida a estos productos revendiéndolos a un precio muy inferior al precio normal en casas de compra venta o directamente a particulares.

Los policías los detuvieron y han realizado cuatro registros domiciliarios en Valencia en los que se ha intervenido 650 euros en efectivo, 4 ordenadores portátiles, un televisor de 55” curve de la marca Samsung, un Ipad air, una tablet marca Samsung, dos cámaras fotográficas, diversos teléfonos, un cajón flamenco, varios pendrives, tarjetas de memoria y numerosa documentación.

Por Mariola Roselló

Ir arriba