La Policía Nacional muestra la cantidad de sustancias incautadas

Desarticulan un laboratorio clandestino de anabolizantes en Gandía

Desarticulan un laboratorio clandestino de anabolizantes en Gandía. Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho miembros de un grupo organizado supuestamente dedicado a la distribución de sustancias anabolizantes y medicamentos falsos que ofertaban a través de internet y elaboraban en Gandía. Los arrestados obtenían el principio activo en el país de origen de la mayoría de ellos, Bulgaria, y una vez en España lo trataban en el local clandestino desmantelado. Los agentes han intervenido 1.800.000 dosis de más de 130 tipos de sustancias diferentes, entre las que destacan grandes cantidades de anabolizantes, excitantes sexuales y hormonas de crecimiento. Según la Policía, sus principales clientes eran deportistas no profesionales relacionados con el mundo del fisicoculturismo a los que hacían llegar el producto en entregas directas o a través de empresas de mensajería.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varios individuos estaban distribuyendo gran cantidad de este tipo de sustancias por toda la geografía española. Una vez identificados y localizados en la localidad valenciana de Gandia, los agentes pudieron constatar que los investigados adquirían los principios activos en Bulgaria y que los trasladaban a España en sus automóviles o a través de empresas de paquetería. Una vez en España trabajaban el producto final en casa de uno de los arrestados, donde se han encontrado multitud de prospectos y cartonaje falsificado. También se averiguó que otra forma de adquirir los productos era comprándolos ya elaborados en otros países como Grecia, Portugal o China.

Tras varios meses de indagaciones se ha logrado identificar a todos los implicados en el entramado y se ha llevado a cabo un dispositivo de detenciones. En el domicilio del líder del grupo se ha localizado el laboratorio clandestino en el que elaboraban parte de las sustancias anabolizantes. En total, se han intervenido más de 700 kilogramos de sustancias y medicamentos, y elementos para elaborar los productos.

Según la Policía, el proceso de distribución abarcaba toda España ya que ofertaban sus productos a través de diferentes páginas de Internet.  La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Consumo de la Sección de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial y por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Gandia.

 

Ir arriba