Estado Islámico Siria

Detenida en Gandía una joven que iba a unirse al Estado Islámico en Siria

La Guardia Civil ha detenido este sábado en Gandía (Valencia) a una joven de 18 años de origen marroquí por su presunta relación con actividades del terrorismo yihadista y que tenía previsto viajar a Siria para incorporarse a las filas del DAESH o Estado Islámico.

Según ha informado el Ministerio del Interior, la detenida, R.E.A., realizaba labores de proselitismo y apología del terrorismo, tratando de captar adeptos que se unieran al grupo terrorista DAESH.

En los últimos días había dejado constancia de su intención de viajar de manera inminente a Siria, para lo que estaba ultimando los preparativos necesarios para el traslado.

La detención se ha llevado a cabo a las 7:45 horas de hoy sábado por agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 2 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

La detenida, con residencia en España desde hacía un largo periodo de tiempo, efectuaba labores de difusión del ideario yihadista a través de internet, donde justificaba acciones terroristas y difundía vídeos en los que se ensalzaban ejecuciones de personas, según Interior.

En concreto, la detenida se dedicaba al reclutamiento y captación de mujeres para que pasaran a engrosar las filas del DAESH, especialmente a través del uso de las redes sociales.

La joven había pasado en poco tiempo a ejercer un importante rol de difusión de contenidos radicales y de proactividad para la captación de adeptos para el grupo terrorista.

Ir arriba