El incendio de El Saler obliga a cortar la carretera CV-500 y la línea 25 de la EMT

A consecuencia del incendio declarado hoy sobre las cuatro de la tarde en El Saler, la carretera que da acceso a la zona la CV-500 se encuentra cortada en sentido a El Palmar en estos momentos. Los bomberos siguen trabajando sobre los dos focos localizados del incendio. A causa de este fuego que en estos momentos se dirige a Alfafar también ha sufrido un corte en el servicio la línea 25 de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) en sentido a El Perellonet.

El incendio se ha registrado en la misma zona (la Devesa de El Saler, cerca de la Mallada de la Rambla, en la Playa de la Garrofera) donde hace cuatro días ardieron seis hectáreas. El puesto de mando avanzado, al que ya se ha desplazado la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia y alcaldesa en funciones, Sandra Gómez, está situado en la Gola de Puchol.

En estos momentos se encuentran luchando contra el incendio los helicópteros V-3 y V-0 de la Generalitat y dos avionetas (air tractor) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. También han acudido diez vehículos de bomberos del parque Sur, Saler y Marítimo de Valencia, así como dos brigadas de Imelsa. Por otra parte y según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la temperatura en la zona es de 27 grados y una humedad del 75% con un viento que sopa del noroeste moderado con rachas de entre 30 y 40 kilómetros por hora.

Foto: Twitter Policía Local de Valencia

Ir arriba