Fallas y Fira de Juliol en su máximo apogeo.

La Fira de Juliol continúa con su extensa programación llegando este sábado a la que se considera «gran nit de juliol’ que tendrá lugar este sábado con casi medio centenar de propuestas y alternativas con actos, espectáculos y actuaciones para todos los gustos y edades. Hasta los museos de la ciudad estarán abiertos al público y cerrarán sus puertas a las dos de la madrugada como propuesta cultural nocturna.

Las actividades falleras también siguen su ritmo pues en este fin de semana realizarán sus preselecciones los seis sectores que restan con lo que ya se completará la lista de candidatas tanto mayores como infantiles que accederán a la elección final en la Fonteta prevista para el día 26 de septiembre.

Del mismo modo, ya se conoocen los finalistas de los campeonatos de truc y parchís que organiza la Junta Central Fallera. Tendrán lugar en los Jardines del Palau del río, en los mismos pabellones de las preselecciones el lunes día 20 a las 22 horas después de una reparadora cena al aire libre que tendrá lugar una hora antes, las comisiones de falla Cedro-Explorador Andrés del sector Algirós y Dr.Peset Aleixandre del sector Zaidia dilucidarán a las cartas el campeón del juego más valenciano de la baraja, el truc. Al tiempo, con el cubilete y los dados buscaran el campeonato de parchís las fallas Maria Ros-Santo Tomás del sector Poblats al Sur y Albacete-Marva de la Roqueta-Arrancapins.

Por FERRAN GIL

Ir arriba