Los Viveros acogen hoy una jornada de ocio por el Día de las Personas Sordas

Los Jardines de Viveros de Valencia acogen este domingo, de 10 a 14 horas, una jornada de ocio para celebrar el Día de las Personas Sordas, según ha informado la organización en un comunicado, que ha concretado que la actividad se dirige a todas las edades: niños y mayores.

La jornada está organizada por la Federación de Asociaciones por la Integración del Sordo en la Comunidad Valenciana (Helix), y las asociaciones que la conforman, Aspas Valencia, Aspas Castellón, Apanas, Apanah Elda y Bonaventura. Con esta actividad, la federación y las asociaciones de personas con discapacidad auditiva pretenden informar y concienciar a la sociedad sobre la situación de las personas sordas que comunican en lenguaje oral.

La jornada de ocio comienza a las 10 horas con la lectura de un manifiesto en el que se hablará de los principales objetivos de la Federación Hélix, como son fomentar la investigación en todas las facetas relacionadas con la discapacidad auditiva; fomentar la detección precoz y la atención logopédica especializada en niños sordos; fomentar la integración escolar, social, laboral y universitaria de las personas sordas; fomentar acciones encaminadas a la supresión de las barreras de comunicación; e impulsar la inserción laboral de las personas con discapacidad auditiva, han apuntado las mismas fuentes.

Las actividades lúdicas se iniciarán con un show cooking, photocall y firma de autógrafos por parte del invitado de honor, Manuel, ganador de la 2ª edición del concurso MasterChef Junior.

La programación continuará con actividades musicales entre las que destacan las actuaciones de varios niños pertenecientes a Aspas Valencia: Iván (Bailarín) y Mar (Pianista).

En la jornada, Loles Sancho, madre de una niña sorda y autora del libro ‘SOS Mi Hija es Sorda’, venderá y firmará su libro a quien lo desee, además de compartir su experiencia con otros padres que están pasando por la misma situación. Sobre las 13 horas finalizará el acto con unas palabras de las autoridades asistentes a este acto de concienciación social.

Ir arriba