Batalla de Flors

Preparativos para la Batalla de Flors de esta tarde

Hoy domingo día 26 de julio se celebra la esperada Batalla de Flors y, como ven en la foto, las flores, protagonistas del acto, ya están cubriendo el duro asfalto con su vivo colorido.

Este año, como novedad en la Batalla de Flors, actuarán grupos valencianos y una gran Senyera lucirá a ambos lados del Paseo de la Alameda. El Ayuntamiento manifiesta así su voluntad de «valencianizar la fiesta«, según Pere Fuset, concejal de Cultura Festiva, que ha detallado este viernes las claves del acto, que ha sufrido algunos cambios respecto a lo programado por el anterior equipo de gobierno.

El desfile comenzará a las 20.00 horas. Fuset ha explicado que se ha decidido que la ambientación musical del festejo, tanto en los momentos previos, como durante la batalla en sí, corra a cargo de grupos valencianos de distinto tipo, música instrumental, vocal, folk o dolçainers. Además, el espacio de la cabalgata estará delimitado por una gran Senyera, «puesto que se dispondrá un continuo de banderas estatutarias a ambos lados del recorrido», en palabras del edil.

En total participarán 28 carrozas: 4 en la categoría Especial A, 5 en Especial B, 10 en Ordinaria A, y 9 en Ordinaria B; además de 3 landós y 3 coches ligeros. Como novedad este año, también participará la Federació de Falles de Borriana, «en aras de la hermandad y cohesión con el resto de territorios valencianos», según Fuset.

MÁS PALCOS VENDIDOS

Fuset ha destacado «la puesta a disposición de los vecinos de un mayor número de palcos». En total, se han vendido 170 online y otros 112 de manera presencial, 39 más que en 2015, al reducir muchos de los que hasta ahora se reservaban para usos protocolarios.

Por primera vez acudirán a la Batalla de Flors tres entidades valencianas que nunca habían sido invitadas de manera oficial: el Tribunal de las Aguas, el Ateneo Mercantil y la Societat Coral Micalet. También se han reservado espacios específicos para personas con discapacidad, artistas, ‘carrocistas’ y personas de la tercera edad

En total, se calcula que participarán unas 2.000 personas en el festejo, que será conducido por la periodista Laura Grande. El concejal ha instado a los ciudadanos a participar a través de las redes sociales, y ha propuesto el hastag #BatalladeFlors «para poder compartir propuestas, experiencias, o imágenes.

Ir arriba