alerta LLuvias desde AEMET para sábado 8 de septiembre

Primeros problemas de las lluvias.

Fin de semana muy complicado en temas meteorológicos.

Según AEMET sigue activada la alerta por fuertes lluvias en la Comunitat Valenciana. Por su parte la Agencia de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha advertido a los Ayuntamientos de este empeoramiento del tiempo.

Municipios inundables sin planes de prevención y actuación

Fuentes de la Agencia de Emergencias han señalado que más de un 20% de los municipios con áreas inundables, aún carecen de planes específicos para ello. Todo a pesar de las advertencias efectuadas desde este organismo de la Generalitat. Además de la reiteración de la obligatoriedad de tener dichos planes de prevención.

Tromba marina en Jávea

En cuanto a las lluvias, ya se han iniciado las mismas. Hoy se han avumulado pequeñas cantidades. Se han observado una tromba marina frente a las costas de Jávea a mediodía.

La Generalitat Valenciana decreta para hoy la preemergencia en la costa sur de Valencia y norte de Alicante, que extenderá mañana a toda la Comunitat Valenciana. Se esperan fuertes lluvias muy localizadas y con fuerte intensidad y persistencia de las mismas. Pueden ir acompañadas de granizo en muchas zonas y de tormentas eléctricas.

Un rayo cae y hiere a dos personas en Bellreguart

Por otra parte en la playa de Bellreguart, una fuerte tormenta esta mañana ha descargado rayos. Uno de ellos ha caído en el agua cerca de donde estaban un jóven de 15 años y una mujer de 50. La electricidad se ha transmitido por el agua y les ha afectado. Según el alcalde de la localidad, se hallaba izada la bandera roja por la previsión de la fuerte tormenta. estas personas han hecho caso omiso y se encontraban dentro del agua.

Parece que son dos turistas de Madrid. El hombre ha sufrido una parada cardiorrespiratoria.  La ha podido superar con la reanimación de los equipos de emergencia. El varón y la mujer han sido trasladados al hospital y ya están fuera de peligro.

lluvias acumuluadas hoy hasta 16:30h.

Precipitaciones en litros/metro cuadrado hasta las 16:30h de hoy

62’6 Rojales (AEMET)

31’6 Xàtiva

30’0 Alacant/Tabarca

28’8 Catral

25’6 Oliva

25’0 Crevillent/el Realengo

22’3 Alzira/la Murta

22’0 Orihuela/La Murada

21’8 Santa Pola

19’6 l’Atzúbia/Forna

19’3 Sueca

18’6 els Poblets

Ir arriba