Regresan las tormentas a Valencia

Para la jornada de hoy jueves 23 de Julio se ha decretado la alerta amarrilla por lluvia y tormentas en Valencia. Respecto a las temperaturas descenderán en toda el área mediterránea y el sur de Andalucía, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

En cambio, las temperaturas subirán en el cuadrante noroeste peninsular, mientras que en el resto del país habrá pocos cambios. Respecto a las nocturnas, se producirá un ligero descenso en la mitad norte peninsular.

Durante esta jornada, se prevé un cielo nuboso y con posibilidad de algunas lluvias débiles al principio del día en el cantábrico y tormentas en Pirineos y este de Cataluña. Mientras, en el resto del país, estará poco nuboso o despejado al principio, con algo de nubosidad de evolución diurna en zonas del centro y este de la Península y en Mallorca, y con algunos chubascos o tormentas en el sur del sistema ibérico, sistema penibético, Mallorca y, pudiendo ser localmente fuertes, en el interior de la zona de Levante.

Por otro lado, los vientos serán de componente norte en el tercio norte peninsular y Menorca; del oeste en Extremadura, Andalucía occidental y Estrecho; del este en el sureste peninsular; y de dirección variable en el resto de la Península y de Baleares. En Canarias, los vientos procederán del norte, con algunos intervalos de fuerte.

Texto: Mariola Roselló

Ir arriba