Ribó acuerda con Bielsa la vuelta de la EMT a Mislata

Mislata y Valencia estarán mejor comunicadas. Es el acuerdo al que han llegado este mediodía los alcaldes de las dos localidades. Se hará por un nuevo sistema de transporte en bicicleta y el retorno de la empresa municipal de transportes del Cap i Casal a Mislata. Recordamos que Rita Barberá decidió eliminar la línea que unía Valencia y Mislata por considerarla de baja rentabilidad económica.

Casualmente, se hizo en Mislata, Aboraya y otros municipios próximos, todos ellos de diferente color político que el de Barberá. El alcalde de Mislata, Carlos Fernandez Bielsa, ha anunciado hoy que se abre un nuevo tiempo de consenso, diálogo y cooperación entre los dos municipios que están juntos y son hermanos. Cree que Valencia debe mirar al área metropolitana y ha lamentado que la anterior alcaldesa, Rita Barberá, nunca se reuniera con él. En este sentido ha agradecido a Joan Ribó la oportunidad de poder reunirse con él, de tú a tú, sin intermediarios.

Bielsa ha declarado delante de la prensa que apuesta por ciudades más habitables y pensando en el medio ambiente. Por su parte Ribó ha anunciado su voluntad de seguir hablando con todos para hacer una política metropolitana.

Por otro lado el alcalde de Valencia, se ha mostrado partidario de situar a personas con perfiles «lo más técnicos posible» en el frente de organismos autónomos municipales de la ciudad como el Palau de la Música con el fin de conseguir la «máxima eficacia.»

Texto: Rafa Pla

Ir arriba