Ribó apuesta por ayudar al IVAM a tener mayor reconocimiento

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha referido hoy a la propuesta del director del IVAM, Miguel Ángel García Cortés, de realizar un jardín con estatuas en los solares de este museo, y la ha calificado de “estupenda”. Lo ha hecho en una reunión mantenida esta mañana en la que han hablado también sobre la colaboración del Ayuntamiento para potenciar este museo.

Vamos a trabajar en ello lo más rápidamente que podamos”, ha declarado Ribó respecto al proyecto del jardín en las ampliaciones del IVAM. “Este jardín puede dignificar mucho al barrio de El Carmen y es una idea en la que nosotros queremos colaborar”, ha afirmado, refiriéndose también a la Escuela de Jardinería y a la Fundación de Jardines.

Ribó también ha manifestado que Valencia “quiere ayudar al IVAM en todo aquello que pueda” porque es un museo que “se ha tenido poco en cuenta en el pasado”. Al hilo de esto, ha asegurado que pretende aumentar la publicitación del museo y así, “ayudar desde el ayuntamiento a que sea un museo más conocido”.

Hemos encontrado puntos de interés común muy grandes”, ha comentado por su parte Miguel Ángel García Cortés. El director también ha dicho que Valencia “le ha dado la espalda al museo durante muchos años”, y ha resaltado que el IVAM “es un elemento más de la vibración cultural de esta ciudad”. Respecto a la relación con el nuevo Ayuntamiento, ha recalcado que “se ha de trabajar en esa línea”.

En cuanto al proyecto del jardín con esculturas, ha dicho que “demuestra otra manera de hacer cultura, teniendo en cuenta la importancia de las estatuas del IVAM”. Así, García Cortés, ha finalizado señalando que esta primera reunión con Joan Ribó “es el inicio de un camino que estamos convencidos de que va a dar magníficos resultados para la ciudad de Valencia, para el Ayuntamiento y para el IVAM”.

Texto: Paula Cantó

Ir arriba