Un matasellos dedicado a la Tomatina de Buñol

Correos ha puesto en circulación un matasellos dedicado a la Tomatina de Buñol. El objetivo es que la imagen promocional de la popular festividad puede viajar por todo el mundo a través de la red postal. La propuesta se ha presentado este viernes en Buñol en un acto que ha contado con la asistencia del alcalde del municipio, Rafa Pérez, el presidente de la Federación de Asociaciones Filatélicas de la Comunidad Valenciana, Fasfilcova, Juan Antonio Llácer, la jefa de sector de Red de Oficinas de Correos, Ines García, y el director de la Oficina de Buñol, Miguel Salazar.

Después de la presentación, como acto protocolario se han matasellado las primeras cartas con la impronta dedicada a la Tomatina. Este matasellos está diseñado para que filatélicos y clientes puedan cancelar sus envíos postales con esta imagen, donde además, se puede leer el nombre del municipio y la fecha del envío. El matasellos estará disponible de forma permanente en esta oficina para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

La iniciativa se enmarca dentro de una campaña de Correos que, desde que comenzó este año, ha emitido diversos matasellos para colaborar en la difusión de imágenes de lugares y monumentos emblemáticos de diferentes ciudades a través de los envíos postales.

PARA EL COLECCIONISMO FILATÉLICO

El origen de los matasellos respondió a la inutilización de la tasa de franqueo, pero a lo largo de los años ha adquirido otro valor por su relevante impacto en el coleccionismo filatélico, al representar su impronta una comunicación de los grandes acontecimientos, de los valores y de los logros de nuestra sociedad, que refuerza la imagen y presencia del sello de Correos.

Ir arriba