Biblioteca del Museu Valencià d'Etnologia

El Museu Valencià d’Etnologia inicia la presentación de libros sobre antropología

La Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia iniciará este martes el ciclo ‘En veu alta a la Biblioteca’. Un programa compuesto por varias presentaciones de libros relacionados con la antropología y etnología. La Biblioteca – Centre de Documentació del Museu Valencià d’Etnologia abrirá el ciclo con la presentación del libro ‘La pluma y la cámara: antropología y memoria colonial en blanco y negro’ de Hasan G. López Sanz, a las 19.00 horas en la Sala de Lectura.

La obra de López Sanz es el segundo número de la colección propia del Museu Valencià d’Etnologia ‘Intercanvis‘. En palabras del autor el libro, «analiza los distintos usos de la fotografía en el periodo clásico de la Antropología cuando se constituyó la autoridad etnográfica. Estos usos -ha apuntado el autor- no se refieren tan sólo al trabajo de campo de los etnógrafos, sino también a la posterior circulación de las imágenes fotográficas en publicaciones, museos y archivos».

Hasan G. López Sanz

Hasan G. López Sanz (1978) es Doctor en Filosofía por la Universitat de València y Licenciado en Antropología Social y Cultural por la UNED. Además, es profesor asociado en la Facultad de Filosofía de la UV-EG, sus investigaciones versan sobre Antropología Filosófica, análisis historiocríticos de la antropología empírica, Estética y Teoría de las Artes, mostrando un interés especial por la fotografía y sus usos públicos.

Diversas publicaciones

López Sanz ha publicado varios artículos en revistas como ‘Pasajes: revista de pensamiento contemporáneo’, ‘Quaderns de filosofia i ciència’, ‘Quaderns-e: quaderns de l’Institut Català d’Antropologia’, ‘Tribal Artes’ o ‘Concreta’. Asimismo, es co-editor del libro ‘La misión etnográfica y lingüística Dakar-Yibuti y el fantasma de África’, publicado en 2009 por la Universitat de València. El ciclo en el Museu Valencià d’Etnologia continuará el día 25 de febrero con la presentación del libro ‘Palabras mayores. Un viaje por la memoria rural’, de Emilio Gancedo.

Ir arriba