Consorcio de Valencia 2007. La Marina Real

Vicent Llorens, nuevo director gerente del Consorcio Valencia 2007

El Consejo Rector del Consorcio Valencia 2007 se reunirá este lunes, de manera virtual, para hacer efectivo el nombramiento de Vicent Llorens como nuevo director gerente de esta entidad, en sustitución de los anteriores responsables de este cargo, Pablo Landecho y Fernando Soriano. Este último es también director financiero de la entidad y desempeñaba el puesto de director gerente en funciones hasta que dimitió el pasado 26 de febrero.

Desde la marcha de Landecho, y por acuerdo del Consejo Rector de 28 de mayo de 2015, ha ejercido como director suplente de manera temporal Soriano hasta su renuncia. Este organismo, conformado por las administraciones central, autonómica y local, es el responsable de la gestión de la Marina Real Juan Carlos I de Valencia. Antiguamente este ente fue el encargado de coordinar las infraestructuras necesarias para la celebración de la Americas’s Cup.

El alcalde de Valencia y presidente del Consorcio Valencia 2007, Joan Ribó, entre cuyas competencias está la de nombrar al director gerente de este organismo, planteará en esa reunión el nombre de Llorens para ocupar ese cargo. El artículo 8 de los estatutos de este organismo indican que corresponde a su presidente de la entidad proponer el nombramiento del nuevo director gerente

El Ayuntamiento de Valencia ha señalado que con el nombramiento de Vicent Llorens al frente del Consorcio Valencia 2007 el consistorio pretende «facilitar el desbloqueo de la situación en que se halla actualmente la Marina» Real Juan Carlos I.

La convocatoria para el lunes explica que este encuentro tendrá carácter no presencial. El orden del día de la sesión incluye únicamente la aprobación del acta de la reunión anterior, que se celebró el pasado 23 de febrero y la propuesta de nombramiento del nuevo director general.

Ribó señaló recientemente que las tareas del nuevo director gerente contemplan «llevar adelante la situación delicadísima del Consorcio, avanzar para que se puedan licitar al máximo los temas económicos y de actividad y, finalmente, abordar la solución al gravísimo problema económico del Consorcio». Asimismo, apuntó que la «salida» a la situación económica pasa por que sea el Estado quien «asuma la deuda».

Vicent Llorens reúne experiencia en la administración local en la elaboración y dirección de programas y proyectos de la Unión Europea de temática territorial, además de haber desempeñado cargos de carácter docente.

Llorens ha ocupado el cargo de director del Área de Promoción Económica y Social del Ayuntamiento de Gandia (Valencia) y también el de  coordinador de Proyectos, Servicios Públicos y Turismo. Además, trabaja a tiempo parcial en la universidad como profesor del máster de Gestión y Marketing de Centros Urbanos y del máster de Desarrollo Local, y es director ejecutivo del Plan Estratégico de Recuperación del centro histórico de Lima (Perú).

Ir arriba