Falla Infantil Na Jordana

Na Jordana gana el primer premio de la Sección Infantil

La Falla Na Jordana ha conseguido el primer premio de la Sección Especial Infantil de las Fallas de 2016, según ha anunciado el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, pasadas las 21.30 horas. El monumento es obra del artista fallero Joan S. Blanch. Bajo el lema ‘Muac’. La Falla retrata un beso como una expresión social, de saludo, de respeto o de amor.

Tras Na Jordana, el podio lo completa en la segunda plaza la falla de la comisión Mestre Gozalbo-Comte d’Altea, de Iván Tortajada, y en tercer lugar la ‘falleta’ de la comisión de Duc de Gaeta-Pobla de Farnals, del artista Julio Monterrubio.

La lista sigue, en este orden, con Gayano Lluch-Doctor Marco Merenciano; Malva-Rosa-Antoni Ponz-Cavite; Convent de Jerusalem Matemàtic Marzal; Císcar-Borriana; Sueca-Literat Azorín; y Barri Beteró.

En el apartado de Ingenio y Gracia, el primer premio ha sido para la Falla Na Jordana, seguida de Gayano Lluch-Doctor Marco Merenciano y la comisión  Duc de Gaeta-La Pobla de Farnals.

Ninot indultat falla Almirante- Cadarso- Conde Altea
Ninot indultat Falla Almirante Cadarso-Conde Altea

Ninot indultat infantil

La Falla Almirante Cadarso-Conde Altea ha conseguido el Ninot Indultat 2016, que se salvará de las llamas el próximo 19 de marzo, según ha informado la Junta Central Fallera (JCF). La comisión repite de esta forma el éxito alcanzado el año pasado, cuando también logró librar a su figura del fuego.

El ninot, obra de Manolo Algarra, representa una tierna escena protagonizada por un hombre mayor que luce indumentaria típica valenciana tocando la guitarra junto con una niña y un perro. La comisión ganadora ha logrado alzarse con este reconocimiento por 9.044 votos, han detallado fuentes de la Junta Central Fallera (JCF).

En la jornada de ayer, la comisión Sueca-Literato Azorín consiguió el Ninot Indultat Infantil de las Fallas de 2016 por una obra del artista Sergio Gómez inspirada en el circo. La figura consiguió un total de 8.627 votos.

Ninot indultat infantil Falla Sueca-Literato Azorín
Ninot indultat infantil Falla Sueca-Literato Azorín

 

Ir arriba