2.000 mujeres cruzan la meta de la segunda edición de la carrera 10KFem

La segunda edición de la 10KFem ha reunido este domingo a una marea morada formada por 2.000 mujeres que ha recorrido algunas de las principales avenidas de Valencia. Isabel Checa y Fátima Ayachi han llegado juntas a la meta con un timepo de 36’11», mientras que el tercer puesto ha sido para Irene Espí, con un tiempo de 36’52», según ha informado la organización del evento en un comunicado.

La marcha ha estado liderada por estas tres corredoras, todas ellas pertenecientes a Cárnicas Serrano. Tras ellas han ido llegando el resto de las participantes, que en un 45 por ciento debutaban en los 10 kilómetros.

En el ánimo de todas ellas estaba «el disfrute del deporte» y «ser espejo para otras muchas mujeres, para que cada vez sean más las que practiquen algún tipo de deporte, por sus valores y múltiples beneficios», según ha indicado la organización.

La directora de la carrera y presidenta de Nosotras Deportistas, asociación organizadora del evento, Maravillas Aparicio, ha afirmado que «las ganadoras oficiales de la carrera han sido Isabel, Fátima e Irene, pero lo cierto es que cada una de las mujeres que hoy ha cruzado la meta es una campeona».

Según ha apuntado, «completar una carrera de 10 kilómetros implica preparación y constancia y las que pasan esa fase tienen mucho más fácil engancharse y disfrutar participando en más carreras de 10 o de más kilómetros. Ésa es la meta de todas las personas que organizamos la 10KFem«, ha destacado.

Entre todas estas mujeres también ha corrido Josele Ferré, empujando durante los 10 kilómetros la silla de su hija María, afectada por el síndrome de Rett, enfermedad rara cuya incidencia es notablemente mayor en chicas. La vertiente solidaria de la carrera se ha enfocado este año en esta problemática y, gracias a las donaciones de las participantes, la Asociación Española de Síndrome de Rett podrá llevar a cabo un proyecto de musicoterapia, según han indicado.

Al acto han acudido representantes de las instituciones colaboradoras; la Diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García; la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, y la Concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano.

Asimismo, también han asistido representantes de El Corte Inglés, Cárnicas Serrano, JRValle-Skoda y 42KRunning, empresas patrocinadoras. La carrera ha contado además con la colaboración de las voluntarias de Nosotras Deportistas y de la Fundación Deportiva Municipal.

Según los organizadores del evento, el espíritu de la 10KFem «no termina aquí», pues las actividades para sensibilizar sobre la importancia del deporte en la vida de las mujeres continuarán a lo largo del año con los entrenamientos semanales organizados por Nosotras Deportistas, que actualmente reúnen a 200 mujeres, y con las múltiples acciones divulgativas y de sensibilización que esta entidad desarrolla con estos mismos objetivos.

Ir arriba