Alexis Marí: “Que suba el paro por encima de la media demuestra la inacción del Consell para crear empleo”

Alexis Marí: “Que suba el paro por encima de la media demuestra la inacción del Consell para crear empleo”

  • El síndic de Ciudadanos lamenta que “la cifra de contratos indefinidos es del 9 por ciento, frente al 90,4 por ciento de temporales”

El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Alexis Marí, ha afirmado que “los datos del paro registrado que se han conocido hoy y que señalan que el paro sube en la Comunitat Valenciana por encima de la media nacional demuestran la inacción del Consell para crear empleo”. “El desempleo creció en enero un 1,63 por ciento, lo que significa que hay 6.845 personas más sin trabajo respecto al mes anterior”, ha explicado Marí, quien subrayado que “las políticas de empleo no funcionan”, por lo que ha instado al Ejecutivo valenciano “a trabajar más para solucionar el principal problema de los valencianos”.

En este sentido, ha lamentado la precariedad laboral, ya que “no se consigue bajar la cifra de contratos temporales, que es del 90,4 por ciento, frente al dato de contratos indefinidos, 9 por ciento”. Además, según ha manifestado el portavoz parlamentario de C’s, “el problema no solo está en las altas tasas de desempleo juvenil, sino también en la de mayores de 45 años, colectivo en el que más de la mitad está en paro”.

Ir arriba