AVANT denuncia que el Cementerio del Cabanyal se queda sin nichos

Advierten de problemas de accesibilidad en varios cementerios donde no llega la EMT

Desde AVANT advierten que  la festividad de Todos los Santos. Señalan su preocupación por la gestión de la Concejalía de Cementerios del Ayuntamiento de Valencia. Un servicio en el que parece desde hace algunos años no se invierte lo necesario, señalan.

El Cabanyal dos meses sin nichos nuevos

 

«En el Cementerio del Cabanyal, hace más de dos años que se acabaron de construir los últimos nichos, menos de un sector, y hace dos meses que se acabaron los nichos libres en dicho cementerio».

Al dolor de la pérdida del familiar se la ha de añadir ahora que si vives en el Cabanyal, tienes como opciones o buscar un amigo o familiar fallecido que disponga de nicho, y meterlo allí a tu difunto, o hacer un nuevo enterramiento en un nicho nuevo. La población de cerca de 80.000 personas que engloba el cementerio del Cabanyal ( segundo más grande de la Ciudad) se tiene que desplazar al sector 21 ( Última ampliación del cementerio general) o a la Pedanía del Palmar.

Se deriva a los difuntos al Palmar o al Sector 21 del Cementerio General

Has de elegir entre ir a la carretera del Palmar, donde sólo pasa un autobús cada hora o ir a la ampliación junto a la V-30 y el río, dejar el autobús en la puerta del Tanatorio Municipal e ir andando junto a la carretera V-30 cerca de 500metros. Un sinsentido critican desde AVANT.

«Este servicio municipal deja mucho que desear y has de tener suerte hasta cuando falleces, ya que si en el Cabanyal se ha exhumado algún cadáver, tendrás suerte si está un nicho libre por ello y podrás quedarte en el barrio». Señalan desde la formación que lidera el valencianismo político.

Cementerios sin servicio de EMT

Cierto es que cada vez hay más cremaciones, pero no podemos descuidar este servicio funerario municipal. Igualmente desde AVANT están muy preocupados porque esa ampliación del cementerio no llega autobús, y hay otros cementerios como los del Grao en medio de ningún sitio y con difícil acceso.

Solicitan desde AVANT al Ayuntamiento que se pongan desde el viernes y hasta el día 2 de noviembre unos servicios especiales de EMT que accedan a la puerta de los cementerios del Grao y de la ampliación del cementerio general con el sector 21.

Servicios vergonzosos municipales critican desde AVANT

En palabras del presidente de AVANT, Francisco CanoNo es tolerable que un ayuntamiento aumente el dolor de la pérdida del familiar con estos sinsentidos. Lejos de ayudar a las familias, y ofrecer un buen servicio, sólo busca la rentabilidad y el negocio y eso es vergonzoso”. Una muestra más de que el Ayuntamiento NO FUNCIONA, y te da problemas incluso después de fallecido.

Ir arriba