El Palau de les Arts Reina Sofía se tiñe con los colores de la bandera de Francia

La bandera francesa ilumina el Palau de les Arts Reina Sofía

La bandera francesa ilumina el Palau de les Arts Reina Sofía. Desde esta semana, las noches de este edificio estarán teñidas con los colores de la bandera francesa (azul, blanco y rojo) para hacer un homenaje desde Valencia a las 129 víctimas que murieron el pasado viernes en los atentados terroristas de París, una noche de terror donde, también, unas 300 personas resultaron heridas.

Esta semana el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia ha querido unirse a este homenaje hacia las víctimas que vivieron estos atentados en París y que, en estos últimos días, se ha podido ver en edificios emblemáticos de todo el mundo con la bandera francesa en el Ayuntamiento de Madrid, el de Bruselas en Bélgica, el Globen Arena de Estocolmo en Suecia, Trafalgar Square o Puente de Londres, Empire State de Nueva York, Ópera de Sidney en Australia así como también el Cristo Redentor en Río de Janeiro de Brasil o la Puerta de Brandenburgo en Berlín, Alemania. Unas luces que se encendieron el pasado sábado, tras estos atentados, y que esta semana Valencia ha querido sumarse a este acto solidario a nivel internacional.

Con esta iniciativa, el Palau de les Arts Reina Sofía ha querido comunicar que muestra su solidaridad hacia estos atentados que el corazón de Francia vivió el viernes 13, una noche de terror la que se sintió por las calles de París.

Esta iluminación con la bandera francesa se mantendrá durante los próximos días en el edificio del Palau de les Arts Reina Sofía y que se pudieron ver encendidas desde el pasado martes por la noche esta bandera francesa en “la Pluma” del Palau de les Arts Reina Sofía.

Todo en una semana donde la sociedad se ha unido mostrando su solidaridad hacia el pueblo francés. Tan solo era una noche más, como otro viernes tranquilo y de desconexión con los amigos en la ciudad de París, mientras unos disfrutaban y hablaban con sus amigos en la terraza de un restaurante, otros bailaban y cantaban las canciones de su grupo preferido Eagles of Dealth Metal en la sala Bataclan. La ciudad de París vivía su noche de viernes cuando de repente cada uno de estos atentados centró el protagonismo de esta noche de dolor. Un total de seis atentados que se cobraron la vida de 129 personas.

Artículo escrito por Emma Tomás

Ir arriba