Maria Dolores Jimenez,

Bomberos buceadores de Valencia han tenido que descartar rescates por falta de personal suficiente para poder hacer frente al servicio.

María Dolores Jiménez presentará el próximo pleno 27 de Octubre, una moción relativa a que se asegure la dotación de personal en el grupo de bomberos buceadores de Valencia.

Jiménez, recuerda que Valencia fue la primera ciudad en incorporar una unidad de buceadores dentro del departamento de bomberos.

Somos, por tanto, pioneros, si a esto se le une que Valencia es uno de los principales puertos del Mediterráneo y por lo tanto de una gran actividad en la zona portuaria, así como que es una ciudad en la que abundan acequias, etc.

Bomberos Buceadores

El hecho de disponer de este grupo de bomberos buceadores se hace necesario.

Pero la crítica viene porque en algunas ocasiones los bomberos buceadores han tenido que descartar rescates por falta de personal suficiente para poder hacer frente al servicio.

Para Jiménez, “estas situaciones de no acudir a un rescate es totalmente inaceptable, máxime cuando se cuenta con grupo especializado y equipos.

“Valencia como tercera ciudad de España, con las características antes descritas no se puede permitir que ocurran estas situaciones, es inimaginable para cualquiera que no se pueda ofrecer este servicio”.

Por todo ello, se propone que este grupo de bomberos buceadores tenga el personal suficiente para poder actuar en cualquier momento que sea necesario y del mismo modo se sigan realizando la formación continua que se precise, así como formación de nuevos bomberos que se incorporen a este grupo.

Ir arriba