Campaña de crowdfunding para la #BolsaDelAgua

La #BolsaDelAgua lanza una campaña de crowdfundingLa #BolsaDelAgua lanza una campaña de crowdfunding para promover el ahorro mundial del agua.

Campaña de crowdfunding para la #BolsaDelAgua. Bajo el nombre de #WaterDrop, la empresa valenciana esferic better things impulsa en Kickstarter, la mayor plataforma de financiación colectiva, su patente de regadera plegable que ahorra tres litros de agua en cada ducha.

La #BolsaDelAgua lanza una campaña de crowdfunding para promover el ahorro mundial del agua. Bajo el nombre #WaterDrop, la empresa valenciana esferic better things ha lanzado una campaña de crowdfunding en Kickstarter, la mayor plataforma de financiación colectiva, para promover el ahorro mundial de agua y dar a conocer su patente de regadera plegable que ahorra tres litros de agua en cada ducha.

Con este campaña, esferic better things trata de buscar patrocinadores que apuesten por este proyecto sostenible con el fin de impulsarlo en mercados extranjeros, concienciar al mundo de la necesidad de un cambio de hábito en el uso del agua y crear una comunidad de ahorradores sensibilizados con el despilfarro de agua.

Con el crowdfunding su objetivo es recaudar un cifra inicial de 15.000 euros para desarrollar una APP que mida el ahorro de agua a nivel mundial con el uso de la #BolsaDelAgua (#WaterDrop), innovar en materiales y profesionalizar los procesos de fabricación.

La campaña, lanzada ayer por la tarde, ha logrado recaudar en menos de 24 horas el 35% de la financiación. Aunque esferic espera alcanzar en pocos días el 100% y superar ampliamente la cantidad inicial solicitada.

La APP de esferic permitirá a cada usuario de #WaterDrop conocer en tiempo real cuál es su ahorro de agua y el acumulado de toda la comunidad de ahorradores en el mundo. Esta aplicación calculará el número de litros de agua que se recuperan a nivel mundial con un simple cambio de comportamiento.

La bolsa patentada por esferic recoge el agua fría que se derrocha hasta que sale el agua caliente para reutilizarla posteriormente en diferentes usos domésticos gracias a su diseño de regadora plegable.

Para la empresa valenciana, la campaña de crowdfunding servirá además para testar su patente de regadera plegable en mercados extranjeros.

#waterDrop promueve un ccambio en el hámbito de consumo y conciencia a la población.

#WaterDrop supone una llamada a la acción para que no se desperdicie agua, promueve un cambio de hábito y conciencia a la población.

Su diseño permite recoger, guardar y transportar cómodamente hasta 3,5 litros de agua, la cantidad media que se malgasta esperando a que salga el agua caliente.

Desde la compañía valenciana destacan que si los habitantes de Europa y USA utilizaran #WaterDrop al menos una vez al día, se podrían ahorrar más de un billón de litros al año.

En este sentido, señalan que el ahorro es doble ya que no se desperdicia el agua y la que se recoge se aprovecha en diversos usos domésticos como llenar el cubo de agua para fregar, regar las plantas, llenar la cisterna del W.C, por ejemplo.

Para el equipo de esferic better things #WaterDrop es un proyecto innovador que ofrece una solución sencilla y de sentido común contra el derroche de agua mientras se espera a que salga agua caliente. En esta línea, el responsable de marketing de la compañía valenciana, Suso Chulvi, ha manifestado que “puede que la gente utilice la bolsa o un cubo, o quizá nada, pero si conseguimos que conozcan la bolsa y para qué sirve, cada día cuando dejen el grifo correr su conciencia les recordará que no lo están haciendo bien”.

Esferic better things es una compañía valenciana especializada en desarrollar ideas que solucionan problemas cotidianos de la manera más sostenible posible y que contribuyan a cambiar hábitos y a mejorar el planeta.

Está compuesta por tres socios fundadores, el responsable de marketing Suso Chulvi y los diseñadores industriales Víctor Pinto y Javier Esteve.